Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cali


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les permita trabajar dando apoyo a los QF en su labor y de atención al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar los principios esenciales de farmacología, obtener los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para comprender el origen de las enfermedades y los medicamentos para tratar las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diversas secciones que la componen (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diferentes tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como efectuar el control de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cali Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar todas las labores fundamentales de una oficina de farmacia, utilizando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender al público usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las normativas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y chequear remedios y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas en el trabajo de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los medicamentos y su elaboración, forma galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una de ellas.
  8. Obtener nociones de farmacología según los diferentes sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, según normas legislativas.

Metodología del Curso

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los otros recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta academia.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se traen de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, manejando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una pequeña empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una actitud crítica y responsable, arreglar adversidades y elegir decisiones personales guiado por las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

  • Personas que quieran obtener una formación técnica que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los QF en su labor diaria comercial y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de formación especializada para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al completar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Interés por capacitarse y dar un servicio de alta calidad a las personas, tener disponibilidad para trabajar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes tener un mejor sueldo si te perfeccionas haciendo un curso o taller.No dejes de participar con tus sugerencias. Recuerda decir donde vives.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    9 Responses to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cali”

    1. gloria patricia nery Dice:

      que direccion tiene este instituto y como se llama la institucion
      cuanto vale el semestre
      que requisitos se requiere
      cuanto tiempo dura
      que horarios maneja la institucion


    2. lugar y costo Dice:

      Es presencial?


    3. Carlos Dice:

      Donde queda la institución o curso, en que lugar


    4. Viviana T.B. Dice:

      Donde se toman estos cursos, cuanto duran, cuanto valen y que tipo de diploma recibiria. Muchas Gracias.


    5. jhon Dice:

      Quiero saber cuanto vale el curso y si hay clases los sábados ya q trabajo todos los días y solo podría un día entre semana y además cuanto duraría el curso estudiando una ves por semana


    6. yurany Dice:

      Quiero saber cual es el precio por semestre y cuanto tiempo dura.
      Y si es presencial.
      y como se llama la institución


    7. Clara herrera Dice:

      Solicito información sobre dirección , costos entre otros


    8. Jose Luis Dice:

      Quiero saber cual es el precio por semestre y cuanto tiempo dura.
      Y si es presencial.
      y como se llama la institución
      Muchas gracias


    9. paula andrea Dice:

      primero que todo darle gracias a nuestro DIOS ya que ustedes nos dan la oportunidad de aprender quiero pedirles de corazon que me den la oportunidad ya que estoy muy interesada en este curso, espero me den la oportunidad ayudenme para poder hacerlo de antemano que mi DIOS LOS BENDIGA.


    Deja un comentario