Estudiar Auxiliar de Farmacia en Colonia


La farmacología es una industria muy influyente en la cual se transan billones de dólares cada año. El avance de la ciencia y la tecnología han hecho que el uso de medicamentos y productos relacionados se haya expandido de forma brutal en todo el mundo.

Esto ha desembocado en que exista excesos en el consumo de fármacos así como en la distribución por el afán de obtener ganancias sin poseer la responsabilidad para hacerlo.

Es así que una buena formación técnica en esta área aporta a una mayor responsabilidad de los distribuidores así como una ventaja para quienes buscan un empleo estable en un mercado de gran desarrollo.

Por supuesto, si quieres desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro hospitalario, a través una capacitación como técnico auxiliar en farmacia lograrás una capacitación que te dará un casi inmediato acceso al mercado así como la posibilidad de desarrollar una empresa de forma autónoma si tienes pensado desarrollarte en este mercado y sanitario de gran rentabilidad y demanda social.

Asimismo para los que están cursando carreras de nivel superior como enfermería, este curso te puede facilitar una inmediata inserción en el mercado del trabajo con acercamientos a las personas que requieren atención en salud lo que te dará experiencia en el contacto con las personas y también la chance de aportar a una mejoría en la calidad de quienes venden y asesoran a la población en el tema del consumo de productos farmacéuticos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Colonia Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los demás recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra academia.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se conllevan de las relaciones en las labores, según con lo escrito en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, manejando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una visión crítica y responsable, arreglar dificultades y tomar decisiones individuales guiado por las reglas y procesos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y quieren perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El estudiante encontrará cierta complicación de vocabulario y tendrá que emplear el glosario, pero siempre puede manejar las dificultades.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Colonia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el alumno adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen talleres vespertinos y online. Si tienes tener dudas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario