Carrera de Auxiliar de Farmacia en Arequipa


La farmacia es una industria muy poderosa en la cual se manejan billones de dólares cada año. El rápido avance de la ciencia y la tecnología han logrado que el uso de productos farmacéuticos y fármacos se haya ampliado de forma decisiva en todo el mundo.

Esto ha generado que se produzcan problemas en el consumo de fármacos así como en la venta de estos por el afán de obtener utilidades sin poseer la responsabilidad para ello.

Es así que una buena formación técnica en este tema contribuye a una mayor responsabilidad de los vendedores así como una gran ventaja para quienes quieren un empleo en un mercado de gran expansión.

Por supuesto, si quieres desarrollarte en una farmacia o centro hospitalario, pues a través una capacitación como técnico auxiliar en farmacia obtendrás una capacitación que te otorgará un casi inmediato acceso al trabajo así como la posibilidad de desarrollar negocios en forma independiente si tienes pensado desarrollarte en este rubro y sanitario de gran margen de ganancias y demanda permanente.

De igual forma para los que están cursando carreras universitarias como kinesiología, este curso te puede permitir una inmediata entrada al mundo del trabajo con acercamientos a los consumidores que necesitan atención en salud lo que te dará práctica en el contacto con las personas así como la posibilidad de hacer un aporte a una mejoría en la calidad de quienes distribuyen y asesoran a las personas en relación al uso de remedios.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Arequipa Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Realizar todas las labores necesarias de una oficina de farmacia, usando habilidades generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los remedios, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender al público usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las recomendaciones dadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales en el funcionamiento de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los remedios y su preparación, preparación galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una.
  8. Tener ideas de farmacología según los diversos sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según las leyes.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los otros recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son útiles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta academia.

    Evaluaciones

  • Asistencia virtual.
  • Correción de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el alumno tiene que realizar, para seguir con su educación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes de cada semana y podrán ser entregadas hasta el día lunes para su correción.
  • Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el sector y desean mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad para estudiar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno obtiene capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir entrenamiento adicional, mayort variedad de manuales y recibir un diploma de certificación. Comparte tus sugerencias. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Arequipa”

    1. rosmery Dice:

      buenas tardes . estoy interesado en aprender este curso y quesiera saber la direccion para mas informacion espero su respuesta


    Deja un comentario