Carrera de Auxiliar de Farmacia en Burgos


Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas que deseen tener una formación potente que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor y de atención al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a dominar los principios básicos de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de la enfermedad y los medicamentos indicados para las diversas patologías, entender la parafarmacia y las diversas secciones que la integran (flores de bach, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diversas labores de administración de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, manejar el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis poco complejos, así como efectuar la medición de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Burgos Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Realizar todas las tareas básicas de una oficina de farmacia, aplicando habilidades generales de su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender pacientes utilizando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las recomendaciones dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los fármacos y su uso, forma galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los remedios y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Obtener nociones de farmacología según los distintos sistemas del cuerpo humano.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, de acuerdo a las leyes vigentes.

Características de este curso

La metodología del curso es virtual, donde la página web pensada para el alumno, tiene todas las Informaciones Básicas del curso, por ejemplo:

  • Las Clases en archivos de Word o pdf.
  • Clases registradas en Video para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links de sitios web relevantes, con lo referente a los distintos temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el alumno y el profesor o entre los alumnos.
  • Pruebas.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos recursos son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta institución.

    El que lo desee, además, estará preparado para mostrarse por libre a los exámenes que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como hacer oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y quieren aumentar y mejorar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisios del curso

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de calidad a las personas, tener disponibilidad para estudiar y adecuarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere competencias en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la idea de aprender más con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller. Tu punto de vista es importante. No olvides decir la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario