Talleres de Auxiliar de Farmacia en Cochabamba


La farmacia es una industria muy poderosa en la que se mueven miles de millones de dólares cada año. El avance de la ciencia han hecho que el uso de remedios y fármacos se haya ampliado de forma brutal en el mundo.

Esto ha desembocado en que haya excesos en el consumo de fármacos así como en la venta por el afán de obtener utilidades sin poseer la responsabilidad requerida para hacerlo.

Es así que la formación técnica sobre la temática contribuye a un mayor cuidado de los vendedores así como una ventaja para quienes necesitan un empleo en un mercado de gran crecimiento.

Por supuesto, si piensas desarrollarte en una farmacia o centro de salud, pues a través una especialización como técnico auxiliar en farmacia lograrás una educación que te dará un inmediato acceso al trabajo así como la oportunidad de formar tus negocios de forma independiente si tienes pensado desarrollarte en este mercado y sanitario de gran margen de utilidades y demanda.

Asimismo para todos aquellos que estudian carreras de nivel superior como kinesiología, este curso te puede ayudar con una inmediata inserción en el mundo laboral con acercamientos a las personas que necesitan atención en salud lo que te dará práctica en el en el manejo de las personas y también la posibilidad de contribuir a una mejoría en la calidad de quienes distribuyen y ayudan a las personas en relación al uso de remedios.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Cochabamba Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se emplean en la elaboración de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

La forma de trabajo de este curso es virtual, donde el Aula ideada para el alumno, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases registradas en Video o sonido para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Links a páginas de interés, con todo lo referente a los distintos temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el profesor o entre los alumnos.
  • Actividades de Evaluación.
  • Slides, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos factores son imprescindibles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta institución.

    El que lo desee, aparte, estará preparado para mostrarse por libre a las pruebas que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se alcanza la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como ejecutar oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que están trabajando en el área y desean perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Es ideal que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El alumno encontrará alguna dificultad de vocabulario y deberá hacer uso del glosario, pero también puede superar las dificultades.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno obtiene competencias en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso de nivel más avanzado? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu opinión es importante. Para ayudarte con tus dudas, debes contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    5 Responses to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en Cochabamba”

    1. miriam Dice:

      me interesa el curso donde los puedo contactar la direccion y numero de telefono por favor me pueden responder el mensaje


    2. brenda Dice:

      NECESITO SABER MAS ACERCA DE LA DIRECCION SU MODALIDAD DE ETUDIO Y SOBRE TODO COMO LOS LLEGO A UBICAR


    3. Milton Dice:

      Un favor, necesito saber la direccion, telefono del instituto, sobre la carrera de auxiliar de farmacia.


    4. Milton Heredia Dice:

      Que bien, necesito saber la direccion, telefono del instituto, estoy interesado en el curso y muchos compañeros mas la carrera de auxiliar de farmacia.


    5. richard perez Dice:

      buena informacion, pero quisiera saber cual es la ubicacion, telefono del instituto donde dictan las clases sobre la carrera de auxiliar de farmacia.


    Deja un comentario