Carrera de Auxiliar de Farmacia en Maracay


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen tener una formación que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor y de ayuda al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a conocer los elementos más relevantes de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el origen de las enfermedades y los medicamentos indicados para las diversas patologías, entender la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas labores de gestión de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, entender el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Maracay Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Hacer todas las tareas básicas de una farmacia, aplicando conocimientos generales de su legislación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender pacientes utilizando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las normas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y conservar remedios y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales en el funcionamiento administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su preparación, forma galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los remedios y las formas farmacéuticas usadas para cada una.
  8. Tener ideas de farmacología según los distintos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y expendio, según normas legislativas actuales.

Características del curso

La metodología del curso es en forma virtual, donde el Aula creada para el alumno, contiene todas las Informaciones Básicas del curso, por ejemplo:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases registradas en Video para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Links de páginas de interés, con lo referente a algunos diferentes temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los compañeros.
  • Tareas semanales.
  • Slides, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son útiles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra academia.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se traen de las relaciones laborales, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer e implementar una pequeña empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de manera activa en la vida de economía, de sociedad y cultural, con una práctica crítica y responsable, solucionar dificultades y tomar decisiones personales guiado por las normas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas interesadas en tener una formación técnica que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su tarea cotidiana y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de educación especializada para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación necesiten disponer de los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. También están preparados para entender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El tener experiencia laboral facilitará enormemente la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga adquiridos.

    Temario

    Al completar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Existen cursos y talleres presenciales y a distancia. Si tienes tener dudas, este es el espacio para aclararlas. Para ayudarte con tus consultas, no olvides escribir tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario