Talleres de Auxiliar de Farmacia en Mendoza


Después de completado el curso podrás:

  • Entender las especificaciones globales de la farmacología.
  • Comprender todas las disciplinas de la parafarmacia.
  • Controlar la operación, gestión de remedios y personal de una Farmacia.
  • Controlar la operación realización de análisis y sus parámetros en un laboratorio farmacéutico.
  • Talleres de Auxiliar de Farmacia en Mendoza Auxiliar de Farmacia

    Objetivos generales del curso

    1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
    2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la elaboración de medicamentos.
    3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
    4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
    5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada.

    Metodología

  • Semana cero de inducción del alumnado, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Uso de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los otros recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    El que quiera, además, estará preparado para presentarse por libre a los test que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se alcanza la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como realizar tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y quieren aumentar y perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. También están capacitados para entender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral ayudará la comprensión del curso y reforzará los aspectos profesionales que el alumno tenga adquiridos.

    Talleres de Auxiliar de Farmacia en Mendoza Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el alumno adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te falta más información o un curso más avanzado? Hay cursos vespertinos y a distancia. Si tienes preguntas, este es el espacio ideal para resolverlas. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario