Estudiar Auxiliar de Farmacia en Sucre


Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas que deseen tener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor y de ayuda al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten dominar los principios básicos de farmacología, adquirir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para comprender el origen de las enfermedades y los medicamentos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas secciones que la integran (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diferentes tareas de administración de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, entender el trabajo del laboratorio de farmacia, hacer análisis sencillos, así como realizar el control de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Sucre Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Conocer la anatomía humana para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para cada malestar.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para poder prestarle apoyo cuando lo necesite.
  3. Aprender a gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus conocimientos en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la componen: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Identificar los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio de farmacia y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El programa del curso te permite aprender de forma didáctica en cada uno de los conceptos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Metodología del Curso

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde el Aula creada para el estudiante, contiene todas las Informaciones Básicas del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video para el mejor aprendizaje del estudiante.
  • Links a sitios web relevantes, con todo lo referente a los temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el profesor o entre los compañeros.
  • Actividades de Evaluación.
  • Diapositivas, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    Tendrás la capacidad de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se conllevan de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una chica empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable, solucionar dificultades y tomar decisiones personales persiguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A las personas que quieran tener los conocimientos para ejercer la profesión de técnico auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para entender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El alumno tendrá cierta dificultad de vocabulario y tendrá que hacer uso del glosario, pero siempre puede superar las dificultades.

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay cursos y talleres vespertinos y en línea. Si tienes dudas, este es el mejor lugar para poder resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario