Aprender Energías Renovables en Barquisimeto


El futuro de las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un creciente interés por el medio ambiente, acompañado de un decidido desarrollo en la búsqueda por fomentar la explotación de las fuentes de recursos renovables. Esto se debe a la gran preocupación social por el ambiente, no sólo a nivel cuidadano, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar una serie de acciones encaminadas a proteger el ambiente. Éstas, junto con la legislación vigente de muchas naciones, ayudan a incrementar el uso y crecimiento de las energías renovables con el objetivo de alcanzar una calidad que garantice la salud del globo.

Para ello se analizan de manera pormenorizada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias para cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las necesidades del mercado y, por ello, hemos diseñado un programa que mezcla de forma adecuada las labores de gestión tecnológica dando énfasis al sector del medio ambiente.

Objetivos del curso

  • Facilitar al estudiante los conocimientos y estrategias adecuados para diseñar y gestionar proyectos de energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica.
  • Reflexionar sobre la situación del mercado energético.
  • Analizar el desarrollo de la energía solar con elementos térmicos y fotovoltaicos.
  • Conocer todos los aspectos que un profesional debe entender del sector eólico.
  • Entender todos los aspectos que la biomasa tiene para generar energía.
  • Analizar en lo teórico, los componentes metodológicos del enfoque de la evaluación de proyectos y, en lo práctico, en el desarrollo e implementación de proyectos de centrales hidroeléctricas.
  • Saber de que manera se administra un proyecto de una instalación de Energías Renovables.
  • Aprender Energías Renovables en Barquisimeto Energías Renovables

    Metodología del curso

    Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos la tecnología para acompañar y ayudar al estudiante en este interesante viaje a través del aprendizaje.

    El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

    En el apartado de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

    El equipo de tutores, especialistas en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión.

    El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y lugares de participación.

    La lectura de la guía de estudios, que el estudiante recibirá o que está disponible en el campus virtual, ofrece más información acerca de la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

    Material

    El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

    Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

    Escuela Virtual: todos nuestros estudiantes que lo quieran pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios, etc.

    A quien está dirigido

    El curso se ha pensado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar las unidades sin inconvenientes
    Nota: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

    Aprender Energías Renovables en Barquisimeto Energías Renovables

    Temario

    1. Permisos de emisión y mecanismos de desarrollo limpios.
    2. Protocolo de Kyoto.
    3. Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
    4. El Sistema de Permisos Negociables (SPN).
    5. El mecanismo de Implementación Conjunta (IC).
    6. ERUs (Emission Reduction Units).
    7. El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
    8. La compra de CERs (Certificates of Emissions Reduction).
    9. El cambio climático.
    10. Impactos del cambio climático sobre la naturaleza y los humanos.
    11. Seguros y otros servicios financieros.
    12. Desigualdades en los impactos y la vulnerabilidad frente al cambio climático.
    13. El análisis económico de los impactos del cambio climático y las normativas de mitigación: limitaciones y controversias.
    14. Los modelos clima-economía y sus recomendaciones de política.
    15. El descuento y las generaciones futuras.
    16. El criterio de compensación y las generaciones futuras.
    17. Actividad económica y emisiones de CO2.
    18. Análisis sectorial.
    19. Zonas climáticas.
    20. Fenómenos atmosféricos.
    21. Las nubes.
    22. Características del clima.
    23. Los ciclos de la materia.
    24. El clima del pasado.
    25. El clima actual.
    26. Los modelos climáticos: el clima del futuro.
    27. El clima cambiante.
    28. Influencia de las acciones antrópicas sobre el clima.
    29. El impacto del cambio climático.
    30. Mitigación.
    31. La respuesta al cambio climático.

    ¿Quieres conocer más relacionados con los cursos? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te perfeccionas haciendo un curso.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contar la ciudad donde vives..

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Energías Renovables.





    Deja un comentario