Técnico en Energías Renovables en Callao


Estudio de las energías renovables

La energía del sol se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales empleadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el carbón. Además de no contaminar el ambiente, es inagotable, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este aspecto, es un país privilegiado a nivel internacional ya que la incidencia de luz solar es mayor que en muchos lugares; gracias a su buen clima, podemos señalar que en un día se reciben en torno a los 1450 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a regiones mucho más cálidas, como Australia. La energía solar recibida puede aprovecharse, o bien directamente, en forma de calor, o bien empleandola para generar electricidad. Una adecuada formación en el sector, comprende los más avanzados métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el mayor rendimiento monetario.

Para tener la capacidad de sacar partido a este enorme potencial, es necesario estudiar en profundidad los métodos, ya que pueden aparecer dificultades. En primer lugar, habría que actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden completar, bien porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. Asimismo debemos tener en cuenta que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es más baja que en verano. Por eso, es de gran importancia crear y potenciar la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía, mejorando la educación tanto a nivel básico como a nivel superior, para conseguir las condiciones que la hagan competir con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países escépticos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay muchos sectores en que se puede intervenir, a ya sea en el nivel teórico como práctico. Las más importantes áreas de aprendizaje son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores a los que se pueden emplear estos conocimientos van desde el hostelero, a la ganadería, pasando por el sanitario y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método bastante más eficiente y fácilmente aplicable.

Objetivos del curso

Técnico en Energías Renovables en Callao Energías Renovables

Curso presencial y online

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones. La modalidad On-line supone la completa realización desde Internet.

Material

El curso está pensado para que el alumno pueda elegir entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los distintas módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar on- line a nuestra la virtual, donde hay foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios en pdf, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin problemas
Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Técnico en Energías Renovables en Callao Energías Renovables

Temario

  1. La Responsabilidad social corporativa: concepto, alcance, grupos de interés.
  2. Situación actual y perspectiva.
  3. Aspectos legales y normativos de la RSE.
  4. Gestión de la Responsabilidad social corporativa.

  5. Políticas sociales.
  6. Relaciones con el tercer sector.
  7. Políticas medioambientales.
  8. Normativas con los trabajadores.
  9. Políticas con el inversor y accionista.
  10. Buen Gobierno corporativo.
  11. Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial.
  12. Imagen y reputación.
  13. Informes de buen gobierno.
  14. Códigos éticos y de buenas prácticas.
  15. Memorias de sostenibilidad.
  16. Webs corporativas.
  17. Nuevas tecnologías.
  18. Gestión financiera y Responsabilidad Social Empresarial.
  19. Emisión de gases de efecto invernadero.
  20. Fuentes y actividades.
  21. Gases de efecto invernadero.
  22. Emisiones de las ciudades.
  23. Emisiones del sector agropecuario.
  24. Emisiones del sector industrial.
  25. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Existen talleres presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus sugerencias.. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario