Estudiar Energías Renovables en Coquimbo


Como avanzan las energías renovables

La energía del sol se ha posicionado como una de las principales fuentes de energía naturales usadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el gas. Además de no dañar el medio ambiente, es infinita, por lo que ha sido usada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este ámbito, es un país privilegiado a nivel global ya que la incidencia del sol es más grande que en muchos otros lugares; gracias a su climatología, podemos señalar que en un día llegan alrededor de 1500 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a naciones más cálidas, como el desierto del Sahara. La energía solar recibida puede aprovecharse, o bien en forma de calor, o bien canalizándola para producir electricidad. Una buena educación en el área, integra los mejores métodos para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el más eficiente rendimiento económico.

Pero para poder usar este enorme potencial, es preciso estudiar bien los métodos, ya que pueden aparecer problemas. Primero, es necesario actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden diseñar, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en vías de desarrollo. También debemos considerar que esta energía puede tener diversos cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ese motivo, es de mucha relevancia crear y potenciar la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía solar, mejorando la capacitación tanto a nivel elemental como a nivel profesional, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus mayores rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay un monton de sectores en que se puede trabajar, a ya sea en el nivel teórico como práctico. Las principales áreas de aprendizaje son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores donde se pueden aplicar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sanitario y el doméstico. Las últimas tecnologías se usan particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método bastante más rentable y fácilmente aplicable.

Objetivos

  1. Conocer las posibilidades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías basadas en energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden usarse para combatir el cambio climático.
  3. Establecer los mecanismos por los que las empresas pueden integrarse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar los aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las distintas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los diversos factores que tienen relación con la contaminación en el planeta.

Estudiar Energías Renovables en Coquimbo Energías Renovables

Curso online y presencial

El estudiante que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad Online supone la realización desde la plataforma de formación en Internet.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de administración

Temario

  1. Conceptos básicos de Energía.
  2. Sistemas termodinámicos.
  3. Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  4. Energía y trabajo.
  5. Funcionamiento de las máquinas térmicas.
  6. Tipos de calderas.
  7. Energía y Medio Ambiente.
  8. La comprensión de los procesos de combustión.
  9. La energía electromagnética.
  10. El agotamiento del petróleo y las energías renovables.
  11. Impactos ambientales por el uso de la energía.
  12. Efecto invernadero y cambio climático.
  13. Lluvia ácida.
  14. Capa de ozono.
  15. Radiaciones ionizantes.
  16. Aspectos Económicos y Sociales de la Generación de Energía.
  17. La energía en la Unión Europea.
  18. Energía en países de Latinoamérica.
  19. Sistemas de cogeneración.
  20. EIA central térmica de ciclo combinado.
  21. Aplicación de las tecnologías de energía renovable.
  22. Estructura del sector eléctrico, producción de energía eléctrica.
  23. Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  24. La regulación del sistema eléctrico.
  25. Evaluación de Impacto Ambiental de las líneas eléctricas.

¿Estás analizando la idea de certificarte haciendo un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación personalizada, una cantidad más grande de manuales y recibir un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos importa. No olvides contar tu ciudad de residencia..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario