Talleres de Energías Renovables en Tijuana


Como avanzan las energías renovables

Debido al cambio del clima y al agotamiento de recursos tradicionales, durante los últimos años ha tenido gran acogida la educación en temas de energías renovables, y en especial la fotovoltaica, como alternativa a las energías más contaminantes. Cada vez más, los países necesitan peritos en esta materia, con lo que los diversos posgrados que se efectúan cada vez cuentan con más asistentes, y los profesionales que salen de ellos tienen variadas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para hacer más fácil la labor de enseñanza en esta área y asegurar las ayudas a compañías que cuenten con profesionales especializados.

Objetivos

  1. Conocer los distintos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
  2. Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las muchas fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
  3. Gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la administración de cualquier de desecho, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Manejar las variadas técnicas para hacer un Estudio de Impacto Ambiental anterior a la realización de un proyecto o infraestructura civil o cualquier tipo, así como el marco legal que corresponda.
  6. Asumir la Dirección de la Organización.
  7. Establecer y controlar la Dirección Financiera de la compañía.
  8. Asumir el control de las decisiones que sean necesarias en el seno de la compañía.
  9. Manejar óptimamente equipos de trabajo en sus distintas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de desarrollar habilidades necesarias para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diversas vías de retribución, pudiendo realizar las tareas que permitan auditar la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de publicidad, adaptadas al actual entorno competitivo.

.

Talleres de Energías Renovables en Tijuana Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprendizaje del estudiante.

El equipo de docentes, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, documentación, links y lugares de participación.

La guía de estudios, que el estudiante recibirá o que está disponible en el campus virtual, le entrega mucha más información acerca de la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el estudiante pueda escoger entre distintas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad online.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para entrar a nuestra la virtual, donde hay foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos en pdf, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que deseen desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso básico.

Temario

  1. Permisos de emisión y mecanismos de desarrollo limpios.
  2. Protocolo de Kyoto.
  3. Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
  4. El Sistema de Permisos Negociables (SPN).
  5. El mecanismo de Implementación Conjunta (IC).
  6. ERUs (Emission Reduction Units).
  7. El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
  8. La compra de CERs (Certificates of Emissions Reduction).
  9. El cambio climático.
  10. Impactos del cambio climático sobre la naturaleza y los humanos.
  11. Seguros y otros servicios financieros.
  12. Desigualdades en los impactos y la vulnerabilidad frente al cambio climático.
  13. El análisis económico de los impactos del cambio climático y las normativas de mitigación: limitaciones y controversias.
  14. Los modelos clima-economía y sus recomendaciones de política.
  15. El descuento y las generaciones futuras.
  16. El criterio de compensación y las generaciones futuras.
  17. Actividad económica y emisiones de CO2.
  18. Análisis sectorial.
  19. Zonas climáticas.
  20. Fenómenos atmosféricos.
  21. Las nubes.
  22. Características del clima.
  23. Los ciclos de la materia.
  24. El clima del pasado.
  25. El clima actual.
  26. Los modelos climáticos: el clima del futuro.
  27. El clima cambiante.
  28. Influencia de las acciones antrópicas sobre el clima.
  29. El impacto del cambio climático.
  30. Mitigación.
  31. La respuesta al cambio climático.

¿Quieres saber más sobre los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, mayor cantidad de manuales y recibir un certificado de tu nivel. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario