Estudiar Energías Renovables en San Sebastián


El futuro de las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un fuerte interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la necesidad por dar fuerza la explotación de las fuentes de recursos renovables. Esto se debe a la gran preocupación por nuestro ambiente, no sólo a nivel cuidadano, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues ha empezado a desarrollarse varias acciones enfocadas a proteger el ambiente. Éstas, además de la legislación de muchas naciones, ayudan a potenciar el uso y crecimiento de las energías renovables con la meta de alcanzar una calidad que asegure la salud del planeta.

Por eso se revisan de forma pormenorizada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las demandas del mercado y, con ese motivo, hemos elaborado un programa que combina de forma adecuada las labores de gestión tecnológica dando énfasis al área del medio ambiente.

Objetivos

  1. Conocer los variados tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su uso.
  2. Poder identificar todos los aspectos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para eliminar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los métodos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la gestión de cualquier tipo de desecho, sin importar su origen, aplicando los diversos tratamientos, así como su administración desde el marco legal.
  5. Manejar las variadas estrategias para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental anterior a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco normativo que corresponda.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Crear y controlar las finanzas de la organización.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la empresa.
  9. Manejar de manera eficiente equipos de trabajo en sus distintas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diversas formas de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permitan auditar la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diversas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

.

Estudiar Energías Renovables en San Sebastián Energías Renovables

Curso en línea y presencial

El estudiante que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material completo en su domicilio. De esta forma, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad Online supone la realización desde Internet.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. La Responsabilidad social corporativa: concepto, alcance, grupos de interés.
  2. Situación actual y perspectiva.
  3. Aspectos legales y normativos de la RSC.
  4. Administración de la RSC.

  5. Políticas sociales.
  6. Relaciones con el tercer sector.
  7. Políticas medioambientales.
  8. Políticas con los trabajadores.
  9. Políticas con el inversor y accionista.
  10. Buen Gobierno corporativo.
  11. Comunicación de la RSE.
  12. Imagen y reputación.
  13. Informes de buen gobierno.
  14. Códigos éticos y de buenas prácticas.
  15. Memorias de sostenibilidad.
  16. Webs corporativas.
  17. Nuevas tecnologías.
  18. Gestión financiera y Responsabilidad social corporativa.
  19. Emisión de gases de efecto invernadero.
  20. Fuentes y actividades.
  21. Gases de efecto invernadero.
  22. Emisiones de las ciudades.
  23. Emisiones del sector agropecuario.
  24. Emisiones del sector industrial.
  25. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso. Comparte tus ideas. Para poder ayudarte con tus consultas, recuerda contarnos el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario