Bajar Curso gratis de Energías Renovables


Hacia donde se mueven las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un marcado interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la necesidad por fomentar la explotación de las fuentes de recursos renovables. Este hecho se debe a la preocupación social por nuestro ambiente, no sólo a nivel particular, sino estatal, e incluso, corporativo pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones enfocadas a proteger el planeta. Éstas, además de la legislación de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a incrementar el uso y crecimiento de las energías renovables con el objetivo de conseguir una calidad que asegure la salud del planeta.

Por ese motivo se analizan de manera pormenorizada cada una de las áreas, así como los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las demandas del mercado y, con ese motivo, hemos creado un programa que combina de forma adecuada las labores de administración empresarial dando énfasis al terreno del medio ambiente.

Objetivos del curso

  1. Definir las posibilidades económicas derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
  2. Conocer todas las energías renovables que pueden utilizarse para detener el cambio climático.
  3. Establecer mecanismos por los que los gobiernos pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar los aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las diversas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los distintos factores que tienen relación con la contaminación atmosférica en el planeta.

Bajar Curso gratis de Energías Renovables Energías Renovables

Metodología

Transformamos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos la tecnología para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este interesante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o mediante el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del alumno.

El equipo de tutores, especializados en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje dado que funciona como un foro de encuentro y un lugar de comunicación permitiendo así la motivación de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y lugares de participación.

Material

El curso está desarrollado para que el estudiante pueda elegir entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los distintas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad a distancia.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. Conceptos de Energía.
  2. Sistemas termodinámicos.
  3. Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  4. Energía y trabajo.
  5. Funcionamiento de las máquinas térmicas.
  6. Tipos de calderas.
  7. Energía y Medio Ambiente.
  8. La comprensión de los procesos de combustión.
  9. La energía electromagnética.
  10. El agotamiento del gas natural y las energías renovables.
  11. Impactos por el uso de la energía.
  12. Efecto invernadero y cambio climático.
  13. Lluvia ácida.
  14. Capa de ozono.
  15. Radiaciones ionizantes.
  16. Aspectos Económicos de la Generación de Energía.
  17. La energía en la Unión Europea.
  18. Energía en países de Latinoamérica.
  19. Métodos de cogeneración.
  20. EIA central térmica de ciclo combinado.
  21. Uso de las tecnologías de energía renovable.
  22. Estructura del sector eléctrico, producción y demanda de energía eléctrica.
  23. Organismos encargados de la regulación del mercado eléctrico.
  24. La regulación del sistema eléctrico.
  25. Evaluación de Impacto Ambiental de las líneas eléctricas.

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Escribe tus preguntas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario