Cursos de Energías Renovables en Bariloche


Como progresan las energías renovables

En los últimos años, ha existido un marcado interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo en la necesidad por dar fuerza el uso de las fuentes de recursos renovables. Esto se debe a la preocupación por el entorno, no sólo a nivel particular, sino estatal, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones encaminadas a proteger el planeta. Éstas, junto con la legislación vigente de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a aumentar el uso y crecimiento de las energías renovables con el objetivo de conseguir una calidad que asegure la salud del planeta.

Por ese motivo se revisan de forma detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido responder a las demandas del mercado y, con ese motivo, hemos diseñado un programa que combina de forma adecuada las labores de administración empresarial dando énfasis al terreno del medio ambiente.

Objetivos

  1. Estudiar la viabilidad técnica de los variados proyectos de energía renovables relacionados con la administración de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias para el aprovechamiento de cultivos energéticos y producción de biocombustibles.
  3. Conocer los elementos que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Cursos de Energías Renovables en Bariloche Energías Renovables

Metodología

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al alumno en este interesante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se plantean los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de docentes, expertos en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje ya que funciona como un foro y un lugar de comunicación favoreciendo así la motivación de los alumnos. En él, el estudiante tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Material

El curso está pensado para que el estudiante pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diversas módulos. Éstas corresponden a la modalidad on line.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de estudiantes, mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar las unidades sin problemas
Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de administración de centrales eléctricas

Temario

  1. Energía Hidráulica.
  2. Disposición general de una central hidráulica.
  3. Elementos de una central hidroeléctrica.
  4. Energía hidráulica y medio ambiente.
  5. Beneficios energéticos.
  6. Perspectivas de desarrollo.
  7. Evaluación de Impacto Ambiental.
  8. Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
  9. Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  10. Actuaciones para el sector transporte, la industria, la edificación y el sector agrícola.
  11. Eficiencia energética en la iluminación.
  12. Tipos de lámparas, equipos de control y parámetros de funcionamiento.
  13. Eficiencia energética en generación térmica.
  14. Bioconstrucción como apuesta de eficiencia energética.
  15. Materiales que se deben usar en la bioconstrucción.
  16. Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  17. La energía eólica.
  18. La energía solar fotovoltaica y térmica.
  19. La energía de la biomasa.
  20. La nueva economía basada en el hidrógeno.
  21. Utilización de materiales ecológicos en la construcción.

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor.No dejes de participar con tus sugerencias.. Para ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario