Descargar Manual en PDF de Energías Renovables


Como progresan las energías renovables

La energía solar se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía usadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como la leña o el gas. Además de no contaminar el medio ambiente, es infinita, por lo que ha sido utilizada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este ámbito, estamos en un país privilegiado a nivel internacional ya que la incidencia del sol es más potente que en otros países; gracias a su buen clima, se puede decir que en un solo día llegan en torno a los 1400 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a naciones más cálidas, como Australia. La energía solar recibida puede utilizarse, o bien en forma de calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada formación en el área, comprende los más avanzados sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el mayor rendimiento monetario.

Pero para poder sacar partido a todo este enorme potencial, es preciso conocer en profundidad los métodos, ya que pueden aparecer problemas. En primer lugar, debemos poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para completar, ya sea porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También hay que considerar que esta energía está sometida a gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es más baja que en verano. Por eso, es de mucha importancia crear y potenciar la naciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía proveniente del sol, aumentando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para alcanzar las condiciones que la hagan competitiva con sus mayores rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay un monton de sectores donde se puede trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de estudio son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados a los que se pueden usar estos conocimientos van desde el hotelero, a la ganadería, pasando por el sanitario y el doméstico. Las últimas tecnologías se usan particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos del curso

  • Facilitar al estudiante los conocimientos adecuados para diseñar proyectos de energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica.
  • Conocer la situación del mercado energético mundial.
  • Racionalizar el desarrollo de aplicaciones con energía solar con elementos térmicos y fotovoltaicos.
  • Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe manejar del sector eólico.
  • Entender todos los elementos que la biomasa tiene para generar energía.
  • Analizar, los componentes del enfoque de la evaluación de proyectos y, en lo práctico, en el desarrollo e implementación de proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas.
  • Entender de que manera se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.
  • Descargar Manual en PDF de Energías Renovables Energías Renovables

    Curso presencial y en línea

    El estudiante que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material en su domicilio. De esta forma, no requerirá de traslados para evaluaciones. La modalidad On-line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

    Material

    El curso está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte educativo:

    Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad a distancia.

    Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

    A quien está dirigido

    Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que quieran desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

    Nota: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de administración de centrales eléctricas

    Temario

    1. Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
    2. Sistemas de administración de la iniciativa.
    3. Gestión integrada de proyectos.
    4. Administración del alcance de los proyectos.
    5. Gestión de la planificación de las iniciativas.
    6. Administración de costes de los proyectos.
    7. Administración de la calidad de las iniciativas.
    8. Administración de los recursos del proyecto.
    9. Gestión de los recursos humanos de los proyectos.
    10. Gestión de la comunicación del proyecto.
    11. Administración de los riesgos de la iniciativa.
    12. Administración de adquisiciones de los proyectos.

    ¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes querer ganar mayor salario si te certificas con un curso o taller. En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    1 / 5 (1 votos)

    Categoría: Energías Renovables.





    Deja un comentario