Cursos de Energías Renovables en Maracay


El futuro de las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima y al agotamiento de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido gran acogida la formación en energías renovables, y en concreto la geotérmica, como opción a las energías más contaminantes. Cada vez con más interés, las instituciones buscan peritos en esta materia, con lo que los diversos posgrados que se hacen cada vez tienen más asistentes, y los profesionales que egresan cuentan con variadas salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen acuerdos con los gobiernos, para facilitar el trabajo de enseñanza en este campo y garantizar las ayudas a empresas que tengan profesionales del sector.

Objetivos

  • Facilitar al estudiante los conocimientos y estrategias adecuados para diseñar proyectos de energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica.
  • Reflexionar sobre la situación del mercado energético.
  • Racionalizar el desarrollo de aplicaciones con energía solar con elementos térmicos y fotovoltaicos.
  • Conocer y aplicar todos los elementos que un profesional debe entender del sector eólico.
  • Entender todos los elementos que la biomasa tiene para crear energía.
  • Analizar, los componentes metodológicos del enfoque de la evaluación de proyectos y, en lo práctico, en el desarrollo e implementación de proyectos de centrales hidroeléctricas.
  • Saber cómo se administra un proyecto de una instalación de Energías Renovables.
  • Cursos de Energías Renovables en Maracay Energías Renovables

    Metodología del curso

    Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al estudiante en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

    El estudiante recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

    En la sección de Casos Prácticos, al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del estudiante.

    El equipo de tutores, expertos en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, con una reunión presencial (previa cita).

    El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los alumnos. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, links y espacios de participación.

    La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que está disponible en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

    Materiales del curso

    El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diversas tipos de soporte educativo:

    Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

    Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

    A quien está dirigido

    El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar las unidades sin inconvenientes
    Nota: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

    Temario

    1. La Responsabilidad social corporativa: concepto, alcance, grupos de interés.
    2. Situación actual y perspectiva.
    3. Aspectos legales y normativos de la Responsabilidad Social Empresarial.
    4. Gestión de la RSE.

    5. Políticas sociales.
    6. Relaciones con el tercer sector.
    7. Políticas medioambientales.
    8. Políticas con los trabajadores.
    9. Políticas con el inversor y accionista.
    10. Buen Gobierno corporativo.
    11. Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial.
    12. Imagen y reputación.
    13. Informes de buen gobierno.
    14. Códigos éticos y de buenas prácticas.
    15. Memorias de sostenibilidad.
    16. Webs corporativas.
    17. Nuevas tecnologías.
    18. Gestión financiera y Responsabilidad Social Empresarial.
    19. Emisión de gases de efecto invernadero.
    20. Fuentes y actividades.
    21. Gases de efecto invernadero.
    22. Emisiones de las ciudades.
    23. Emisiones del sector agropecuario.
    24. Emisiones del sector industrial.
    25. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

    ¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes aspirar a un mejor sueldo si te perfeccionas realizando un curso. Tu punto de vista es relevante. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Energías Renovables.





    Deja un comentario