Técnico en Energías Renovables en Arica


Como progresan las energías renovables

La energía del sol se ha destacado como una de las principales fuentes de energía utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el gas. Además de no dañar el ambiente, es gratuita, por lo que ha sido usada a lo largo de la historia y desde hace poco en mayor medida. En este aspecto, estamos en un país privilegiado en el continente, ya que la radiación del sol es mayor que en otros lugares; gracias a su clima, se puede señalar que en un solo día se reciben alrededor de 1350 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones más cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida puede utilizarse, o bien en forma de calor, o bien empleandola para generar electricidad. Una adecuada educación en el sector, integra los mejores métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más elevado rendimiento económico.

Para poder usar este enorme potencial energético, es preciso estudiar bien los métodos, ya que pueden presentarse problemas. En primer lugar, es necesario actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden llevar a cabo, ya sea porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También hay que considerar que esta energía está sometida a gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ese motivo, es de vital urgencia crear y dar fuerza a la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía solar, incrementando la capacitación tanto a nivel elemental como a nivel profesional, para alcanzar las condiciones que la hagan competir con sus principales rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay un monton de campos en que es posible trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de estudio son por cierto la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores donde se pueden aplicar estos conocimientos van desde el hotelero, a la agricultura, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método más eficiente y fácilmente aplicable.

Objetivos

  1. Manejar las posibilidades económicas derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden utilizarse para detener el cambio climático.
  3. Establecer mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar aspectos macroecológicos que tienen que ver en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las variadas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los diversos elementos que tienen relación con la contaminación en el planeta.

Técnico en Energías Renovables en Arica Energías Renovables

Curso online y presencial

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material completo en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On-line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Material

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad a distancia.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios en pdf, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha ideado para que profesionales con pocos conocimientos previos puedan realizar las unidades sin problemas
Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. El viento y su medida.
  2. El aerogenerador.
  3. Componentes de un aerogenerador.
  4. Conexión de parques eólicos al sistema eléctrico.
  5. Investigación y Desarrollo.
  6. Parques eólicos en el mar.
  7. Regulación de los parques eólicos marinos.
  8. Beneficios de la energía eólica.
  9. Críticas a la energía eólica.
  10. Análisis de daños al paisaje, aves, suelo y ruido.
  11. Futuro de la energía eólica.
  12. Proyectos de Instalación de parques eólicos.
  13. Energía Solar Fotovoltaica.
  14. Aspectos físicos de la radiación solar.
  15. Radiación y clima.
  16. Irradiación.
  17. Energía solar fotovoltaica.
  18. Subsistemas de generación, almacenamiento, regulación y acondicionamiento de potencia.
  19. Sistemas aislados y conectados.
  20. Dimensionado de instalaciones solares.
  21. Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.
  22. Proyecto de instalación de un Huerto Solar de 100 kWp.

¿Te interesa saber más sobre los cursos? Existen talleres vespertinos y por Internet. Comparte tus sugerencias.. Para poder ayudarte con tus dudas, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





One Response to “Técnico en Energías Renovables en Arica”

  1. guillermo lopez baylon Dice:

    hola estoy interezado en realizar el curso de energias renovables en arica, pueden enviarme mas informes sobre el curso, gracias


Deja un comentario