Estudiar Energías Renovables en Zaragoza


Como progresan las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha posicionado como una de las principales fuentes de energía naturales empleadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como el petróleo o el gas. Además de no contaminar el ambiente, es infinita, por lo que ha sido usada durante toda la historia y desde hace poco en mayor medida. En este ámbito, es un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia solar es más grande que en muchos países; gracias a su clima, se puede decir que en un día llegan en torno a los 1300 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a áreas típicamente cálidas, como Australia. La energía solar recibida suele aprovecharse, o bien directamente, en forma de calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una buena formación en el sector, integra los mejores sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el mayor rendimiento monetario.

Para tener la capacidad de aprovechar todo este potencial energético, es preciso estudiar en profundidad los métodos, ya que pueden aparecer problemas. Primero, habría que actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, bien porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en vías de desarrollo. También hay que saber que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ese motivo, es de vital relevancia desarrollar y dar fuerza a la naciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía proveniente del sol, incrementando la educación tanto a nivel elemental como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países escépticos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay un monton de campos en que es posible intervenir, a ya sea en el nivel teórico como práctico. Las más importantes áreas de aprendizaje son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores donde se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se han aplicado sobre todo para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema más rentable y aplicable.

Objetivos

  1. Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía relacionados con la administración de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias utilizables para el aprovechamiento de cultivos energéticos y fabricación de biocombustibles.
  3. Conocer los elementos que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Estudiar Energías Renovables en Zaragoza Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de docentes, expertos en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje ya que funciona como un foro de encuentro y un lugar de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y espacios de participación.

La guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que está disponible en el campus virtual, da más información acerca de la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros estudiantes que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de temarios, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha pensado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar el curso sin problemas
Nota: considere lo siguiente: no es un curso básico.

Estudiar Energías Renovables en Zaragoza Energías Renovables

Temario

  1. Energía Solar Térmica.
  2. Aprovechamiento y funcionamiento de los sistemas solares térmicos.
  3. Sistemas mejorados de captación solar.
  4. Clasificación de las instalaciones solares térmicas.
  5. Equipos e instalaciones solares térmicas.
  6. Diseño de una instalación solar térmica.
  7. Planificación de instalaciones para su uso en edificios.
  8. Referencias del código técnico aplicado a la energía solar.
  9. La situación de la energía solar térmica en el globo.
  10. Investigación y Desarrollo de nuevos sistemas de energía solar térmica.
  11. Generador Termovoltaico con motor Stirling.
  12. Energía de la Biomasa.
  13. Fuentes de la biomasa.
  14. Legislación relacionada a la biomasa.
  15. Biomasa en el contexto de la Uni ón Europea.
  16. Características de la Biomasa.
  17. Conversión de la biomasa en energía.
  18. Combustión directa, procesos termoquímicos.
  19. Biogás, biodiesel y bioetanol.
  20. Aplicaciones energéticas de la biomasa.
  21. Uso en el sector doméstico, industrial y comercial.
  22. Dificultades a su expansión.
  23. Incentivos al uso de la biomasa.
  24. Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustibles.
  25. Características físicas y químicas del hidrógeno.
  26. La Economía del Hidrógeno y la Generación Distribuida.
  27. Sistema tradicional y sostenible para la producción de hidrógeno.
  28. Almacenaje de hidrógeno.
  29. Nanoestructuras de carbono y depósitos de alta presión.
  30. Las pilas de combustibles.
  31. Distintos tipos de pilas.
  32. Aplicaciones energéticas del hidrógeno al transporte.
  33. Dispositivos electrónicos portátiles.
  34. Proyectos europeos Hychain y Effective.
  35. Pilas PEM de alta temperatura para uso industrial.

¿Buscas más información o un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una cantidad más grande de manuales y obtener un diploma de aprobación. Escribe tus ideas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario