Aprender Energías Renovables en Santiago


El futuro de las energías renovables

Debido al cambio del clima y al uso desmedido de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido una enorme recepción la educación en energías renovables, y en concreto la fotovoltaica, como opción a las energías contaminantes. Cada vez con más interés, muchas empresas buscan expertos en esta materia, con lo que los diversas seminarios que se efectúan cada vez cuentan con mayor número de participantes, y los profesionales que salen de ellos tienen muchas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay acuerdos con los gobiernos, para hacer más simple el trabajo de docencia en esta área y asegurar las ayudas a compañías que tengan profesionales especializados.

Objetivos del curso

Aprender Energías Renovables en Santiago Energías Renovables

Metodología del curso

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Usamos la tecnología para acompañar y ayudar al estudiante en este interesante viaje a través del aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje dado que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Material

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad on line.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha pensado para que profesionales con pocos conocimientos previos puedan abordar las unidades sin problemas
Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. El viento y su medida.
  2. El aerogenerador.
  3. Componentes de un aerogenerador.
  4. Conexión de parques eólicos al sistema eléctrico.
  5. Investigación y Desarrollo tecnológico.
  6. Parques eólicos en el mar.
  7. Regulación de los parques eólicos marinos.
  8. Beneficios de la energía eólica.
  9. Críticas a la energía eólica.
  10. Análisis de afecciones al paisaje, aves, suelo y ruido.
  11. Futuro de la energía eólica.
  12. Proyectos de Instalación de parques eólicos.
  13. Energía Solar Fotovoltaica.
  14. Aspectos físicos de la radiación solar.
  15. Radiación y clima.
  16. Irradiación.
  17. Energía solar fotovoltaica.
  18. Subsistemas de generación, almacenamiento, regulación y acondicionamiento de potencia.
  19. Sistemas aislados y conectados.
  20. Dimensionado de instalaciones solares.
  21. Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.
  22. Proyecto de instalación de un Huerto Solar de 100 kWp.

¿Estás analizando la idea de aprender más con un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de ejercicios y obtener un certificado de aprobación. Tu opinión es importante. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario