Cursos de Energías Renovables en Mendoza


Hacia donde se mueven las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un marcado interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la necesidad por fomentar el uso de las fuentes de recursos renovables energéticos. Esto se debe a la gran preocupación social por el entorno, no sólo a nivel particular, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar una serie de acciones encaminadas a proteger el medio ambiente. Éstas, además de la legislación de muchos países, ayudan a incrementar el uso y desarrollo de las energías renovables con la meta de alcanzar una calidad que asegure la salud del globo.

Por eso se revisan de forma detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido dar cabida a las demandas del mercado y, para ello, hemos diseñado un programa que combina de forma adecuada las labores de administración empresarial aplicándolo al sector del medio ambiente.

Objetivos del curso

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
  2. Identificar todos los elementos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las diversas fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, normales legales sobre cuidado del medio ambiente y acciones que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener las condiciones para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, y su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Conocer las diversas estrategias para realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier tipo, así como el marco normativo que corresponda.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Crear y controlar las finanzas de la compañía.
  8. Asumir el control de las decisiones estratégicas que sean necesarias en el seno de la organización.
  9. Gestionar de manera correcta equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diversas formas de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permitan auditar interna y externamente la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diversas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al entorno.

.

Cursos de Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones. La modalidad On line supone la realización desde Internet.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diversas módulos. Éstas corresponden a la modalidad on line.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha ideado para que profesionales con pocos conocimientos previos puedan abordar el curso sin inconvenientes
Nota: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

Cursos de Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Temario

  1. Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  2. Sistemas de administración de las iniciativas.
  3. Administración integrada de proyectos.
  4. Administración del alcance de los proyectos.
  5. Administración de la planificación de los proyectos.
  6. Gestión de costes de los proyectos.
  7. Administración de la calidad de los proyectos.
  8. Gestión de los recursos del proyecto.
  9. Gestión de los recursos humanos de la iniciativa.
  10. Administración de la comunicación de las iniciativas.
  11. Administración de los riesgos de la iniciativa.
  12. Administración de adquisiciones de las iniciativas.

¿Estás considerando la idea de certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Comparte tus preguntas. Para ayudarte mejor, no olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario