Estudiar Energías Renovables en Mendoza


Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía solar se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales usadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el carbón. Además de no contaminar el medio ambiente, es gratuita, por lo que ha sido utilizada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este ámbito, es un país privilegiado en el continente, ya que la radiación del sol es mayor que en muchos países; gracias a su clima, podemos señalar que en un día se reciben alrededor de 1550 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones bastante cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida suele aprovecharse, o bien en forma de calor, o bien canalizándola para generar electricidad. Una buena educación en el área, comprende los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más elevado rendimiento monetario.

Pero para poder usar este potencial energético, es imprescindible conocer en profundidad los métodos, ya que pueden aparecer inconvenientes. Primero, habría que actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden diseñar, bien porque no les conviene económicamente o bien porque están en vías de desarrollo. También hay que considerar que esta energía puede tener gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es menor que en verano. Por eso, es de vital importancia desarrollar y potenciar la incipiente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía solar, mejorando la capacitación tanto a nivel elemental como a nivel superior, para conseguir las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay un monton de sectores donde se puede intervenir, a nivel tanto teórico como técnico. Las más importantes áreas de estudio son por cierto la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados a los que se pueden emplear estos conocimientos van desde el hostelero, a la ganadería, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se usan particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos

  1. Definir las posibilidades económicas derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden utilizarse para detener el cambio climático.
  3. Establecer mecanismos por los que los gobiernos pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar los aspectos macroecológicos que tienen que ver en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las distintas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los distintos factores que tienen relación con la contaminación en el planeta.

Estudiar Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Metodología del curso

Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del alumno.

El equipo de profesores, expertos en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio ya que funciona como un foro y un lugar de comunicación permitiendo así interés de los alumnos. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y lugares de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el estudiante recibirá con el material de estudio o que está disponible en el campus virtual, entrega mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Material

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los distintas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden pedir las claves para acceder on- line a nuestra la virtual, donde hay foros de estudiantes, mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de gestión solamente. de centrales eléctricas

Estudiar Energías Renovables en Mendoza Energías Renovables

Temario

  1. La presión atmosférica.
  2. Capas de la atmósfera.
  3. Conceptos Generales.
  4. Fuentes de Contaminación Atmosférica.
  5. Sustancias contaminantes.
  6. Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  7. Estudio de la Contaminación Atmosférica.
  8. Prevención, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica.
  9. El desarrollo sostenible y los bosques.
  10. La protección de la capa de ozono.
  11. El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  12. La desertificación.
  13. Agua, energía y recursos naturales.
  14. La biodiversidad y la pesca excesiva.
  15. El desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas).
  16. El medio marino.
  17. La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  18. Estados Insulares en Desarrollo (Islas).

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu satisfacción nos interesa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





One Response to “Estudiar Energías Renovables en Mendoza”

  1. Jesica Dice:

    Hola, me gustaría tener más información sobre el curso de Energías Renovables, costo, fechas de inicio y finalización, días, horarios de cursado, y el lugar donde se dictará. Saluda atte.,
    Jesica


Deja un comentario