Estudiar Energías Renovables en Bariloche


Como avanzan las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima en todo el globo y al agotamiento de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido una positiva recepción la formación en energías renovables, y en concreto la geotérmica, como alternativa a las energías tradicionales. El hecho, es que cada vez más, los estados buscan peritos en esta materia, con lo que los variados cursos que se hacen cada vez tienen más asistentes, y los profesionales que egresan cuentan con grandes perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay convenios con los gobiernos, para facilitar la labor de enseñanza en este campo y asegurar las ayudas a compañías que cuenten con profesionales especializados.

Objetivos

Estudiar Energías Renovables en Bariloche Energías Renovables

Metodología

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Aprovechamos la tecnología para acompañar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del alumno.

El equipo de profesores, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los estudiantes a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje ya que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, links y lugares de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece más información acerca de la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Material

El curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad online.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso básico.

Temario

  1. Energía Hidroeléctrica.
  2. Disposición general de una central hidroeléctrica.
  3. Elementos de una central hidroeléctrica.
  4. Energía hidráulica y medio ambiente.
  5. Beneficios energéticos.
  6. Perspectivas de desarrollo.
  7. Evaluación de Impacto Ambiental.
  8. Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
  9. Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  10. Actuaciones para el sector transporte, la industria, la edificación y el sector agrícola.
  11. Eficiencia energética en la iluminación.
  12. Tipos de lámparas y parámetros de funcionamiento.
  13. Eficiencia energética en generación térmica.
  14. Bioconstrucción como apuesta de eficiencia energética.
  15. Materiales que se deben utilizar en la bioconstrucción.
  16. Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  17. La energía eólica.
  18. La energía solar fotovoltaica y térmica.
  19. La energía de la biomasa.
  20. La nueva economía basada en el hidrógeno.
  21. Utilización de materiales ecológicos en la construcción.

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes ganar más dinero si aumentas tus destrezas con un curso o taller. Escribe tus opiniones. Para poder ayudarte mejor, recuerda señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario