Técnico en Energías Renovables en Ecuador


Estudio de las energías renovables

Debido al inevitable cambio del clima en todo el planeta y al uso desmedido de recursos naturales, en los últimos años ha tenido una gran recepción la formación en energías renovables, y en concreto la geotérmica, como opción a las energías contaminantes. El hecho, es que cada vez más, los estados necesitan especialistas en esta área, con lo que los diversos seminarios que se realizan cada vez tienen mayor número de asistentes, y los profesionales que salen de ellos cuentan con grandes salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para hacer más fácil la labor de enseñanza en esta área y garantizar las ayudas a empresas que cuenten con profesionales del sector.

Objetivos del curso

Técnico en Energías Renovables en Ecuador Energías Renovables

Metodología del curso

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este gran viaje a través del aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprendizaje del alumno.

El equipo de tutores, especializados en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio ya que funciona como un foro y un lugar de comunicación favoreciendo así la motivación de los alumnos. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, links de apoyo y lugares de participación.

Material

El curso está pensado para que el alumno pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

A quien está dirigido

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de administración de centrales eléctricas

Técnico en Energías Renovables en Ecuador Energías Renovables

Temario

  1. La Responsabilidad social corporativa: concepto, alcance, grupos de interés.
  2. Situación actual y perspectiva.
  3. Aspectos legales y normativos de la Responsabilidad social corporativa.
  4. Administración de la RSC.

  5. Políticas sociales.
  6. Relaciones con el tercer sector.
  7. Políticas medioambientales.
  8. Normativas con los trabajadores.
  9. Políticas con el inversor y accionista.
  10. Buen Gobierno corporativo.
  11. Comunicación de la Responsabilidad social corporativa.
  12. Imagen y reputación.
  13. Informes de buen gobierno.
  14. Códigos éticos y de buenas prácticas.
  15. Memorias de sostenibilidad.
  16. Webs corporativas.
  17. Nuevas tecnologías.
  18. Gestión financiera y RSC.
  19. Emisión de gases de efecto invernadero.
  20. Fuentes y actividades.
  21. Gases de efecto invernadero.
  22. Emisiones de las ciudades.
  23. Emisiones del sector agropecuario.
  24. Emisiones del sector industrial.
  25. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Recuerda que puedes tener un mayor sueldo si incrementas tus habilidades con un curso. Tu satisfacción nos interesa. Para poder ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario