Técnico en Energías Renovables en Valencia


Hacia donde se mueven las energías renovables

Debido al inevitable cambio del clima y al agotamiento de recursos tradicionales, durante los últimos años ha tenido gran recepción la educación en energías renovables, y en especial la geotérmica, como opción a las energías contaminantes. Cada vez más, los estados requieren peritos en esta área, con lo que los distintas talleres que se efectúan cada vez tienen mayor número de participantes, y los profesionales que egresan tienen muchas salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para facilitar la labor de docencia en este campo y asegurar las ayudas a empresas que tengan profesionales del sector.

Objetivos

  • Facilitar al estudiante los conocimientos adecuados para diseñar proyectos de energía solar, eólica, biomasa e hidráulica.
  • Conocer la situación del mercado energético global.
  • Analizar el desarrollo de aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltaicos.
  • Conocer todos los elementos que un profesional debe manejar del sector eólico.
  • Entender todos los aspectos que la biomasa posee para crear energía.
  • Analizar, los componentes metodológicos del enfoque de la evaluación de proyectos y, en lo práctico, en el desarrollo e implementación de proyectos de centrales hidroeléctricas.
  • Saber de que manera se gestiona un proyecto de Energías Renovables.
  • Técnico en Energías Renovables en Valencia Energías Renovables

    Metodología del curso

    Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

    El alumno recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

    En el apartado de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

    El equipo de profesores, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los estudiantes a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión (previa cita).

    El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje ya que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los alumnos. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links y lugares de participación.

    Materiales del curso

    El curso está desarrollado para que el estudiante pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

    Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diversas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad on line.

    Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para acceder on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos en pdf, etc.

    A quien está dirigido

    Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

    Nota: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de administración de centrales eléctricas

    Técnico en Energías Renovables en Valencia Energías Renovables

    Temario

    1. Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
    2. Sistemas de gestión de las iniciativas.
    3. Administración integrada de proyectos.
    4. Gestión del alcance de los proyectos.
    5. Gestión de la planificación de los proyectos.
    6. Gestión de costes de los proyectos.
    7. Administración de la calidad del proyecto.
    8. Administración de los recursos de la iniciativa.
    9. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
    10. Administración de la comunicación de las iniciativas.
    11. Gestión de los riesgos del proyecto.
    12. Gestión de adquisiciones de las iniciativas.

    ¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tus habilidades con un curso. Tu satisfacción es importante. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Energías Renovables.





    Deja un comentario