Cursos gratis de Flores de Bach para principiantes en Concepcion


Cursos gratis de Flores de Bach para principiantes en Concepcion Flores de Bach

Una terapia con Flores de Bach permite lograr un estado de equilibrio que nos sirve para controlar la ansiedad que tenemos.
 
La ansiedad generalmente se manifiesta por una superación de las facultades de percepción y de alerta ante los estímulos de la vida diaria. Esto se produce por la necesidad fisiológica de nuestro organismo de incrementar el nivel de alguna sustancia nerviosa hormonal, que en ese instante está bajo el nivel correcto, o -al contrario- ante el temor de perder un bien querido. La ansiedad puede ser crónica o estar en algunos momentos de la vida.
 
La ansiedad tiene una función muy importante que tiene relación con la supervivencia, mas el miedo, la ira, la pena o la alegría. Actualmente se calcula que 20.6% o más de la población mundial posee algún trastorno de ansiedad,generalmente sin tener conocimiento ni darle tratamiento correcto.
 
– NATURAL: Es posible ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y guaguas ya que no tienen contraindicaciones. Solo diluir en agua a alta temperatura para evaporación del alcohol en cada toma.
 
– RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre cincuenta% a setentaporciento, por esto es utilizado por doctores, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
 
– EFECTIVO: Ya finalizado el tratamiento la enfermedad se elimina en forma definitiva, ya que la sanación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su utilización en niños, plantas y animales descartan la oportunidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.
 
– HOLISTICO: La armonía se ve en todos los planos: de cuerpo, mental, social y espiritual. La salud se alcanza de manera integral.
 
Modificar situaciones de desequilibrio energético a nivel de emociones, cada esencia posee energéticamente la capacidad de poder sacar la cualidad contraria a la emoción que se desea tratar.
 
Las flores proceden sobre los estados de temperamento perteneciente a siete grandes conjuntos de emociones:
 
1.- Desaliento desesperación
 
2.- Falta de enteres en las presentes circunstancias
 
3.- Incertidumbre
 
4.- Temor
 
5.- Exagerada preocupación por los demás
 
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
 
7.- Soledad.
 
Existen treina y ocho remedios florales, que se incluyen dentro de 7 conjuntos de personalidad:
 
GRUPO uno – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN TEMOR
 
El miedo es un sentimiento que paraliza, frente a situaciones como fallecimientos o enfermedades, también como el tener que asumir situaciones y juicios que no son propios. El miedo lleva a la gente a bloquearse al instante de tomar decisiones, convirtiéndolas en simples espectadores de la vida; además puede causar fobias, obsesiones, pánico, etc.
 
Remedios:
 
– Aspen: Miedos vagos sin razón aparente, angustia.
 
– Cherry Plum: Temor a perder el control.
 
– Red Chestnut: Miedo y preocupación excesiva por los demás.
 
– Rock Rose: Horror, pánico.
 
– Dan la capacidad de comprensión y evaluación.
 
GRUPO dos – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN INCERTIDUMBRE
 
Al igual que el miedo, la incertidumbre y la duda paralizan y detienen todo pensamiento y acción. El no estar capacitados para decidir y actuar, generan desconfianza en nosotros mismos y en los demás, negatividad, y en el caso de conseguir avanzar, lo hacemos sufriendo o bastante insatisfechos.
 
La incertidumbre genera la mayoría de las veces dolencias crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
 
Remedios:
 
– Cerato: desconfianza en el criterio propio; inseguridad.
– Gentian: Depresión por razones evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que se manifiesta en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre dos cosas; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el rumbo a seguir en la vida; insatisfacción.
– Entreganconfianza en uno mismo.
 
Grupo tres – PARA LAS PERSONAS QUE POSEEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se caracteriza por alejamiento, ignorancia y rechazode la realidad; es la imposibilidad de adaptación a las situaciones cotidianas; se esta a merced de los propios problemas y de los recuerdos, o nos escudamos en la realización de trabajos a futuro. Esta disociación de la realidad conduce a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria e impide la concentración; provoca somnolencia y depresiones seguidas, cefaleas, abulia, decaimiento de la energía, insomnio y estados obsesivos.
 
Remedios:
 
– Chestnut Bud: Repetición de las mismas equivocaciones; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; fuga de la realidad; falta de interés por el dia.
– Honeysuckle: Vivir en lo pasado; problemas para aceptar las modernidades.
– Mustard: Pena profunda y sin explicación; depresión por causas ocultas.
– Olive: Cansancio fisiológico y psiquico intenso.
– White Chestnut: Diálogo interno agotador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Ofrecen vitalidad y conciencia.
 
GRUPO cuatro – PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad es un abandono y distanciamiento de la realidad y del resto. Orgullo y egocentrismo conducen la mayoría de las veces a aislarse, provocando desarmonía y rigidez interna. Este estado produce diferentes tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad para relajarse, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones al dormir.
 
Remedios:
 
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; imposibilidad de mantenerse en contacto con los demás.
– Water Violet: Soledad buscada a propósito; orgullo; sensación de sentirse superior.
– Aportan satisfacción del ego.
 
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es una exageración de sensibilidad que es posible llevar del egoísmo o de un altruismo desproporcionado, lo que deriva a la sumisión y el abandono de identidad. Tormentas emocionales, estados nerviosos, agotamiento, son reflejo directo de esta forma de relacionarse consigo mismo y con el resto. Esto puede llevar a dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuróticos de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y todo tipo de tics nerviosos.
 
Remedios:
 
– Agrimony: Tormento interior; miedo a sentirse solo; terror a las luchas, disputas, competencias.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; carencia de cariño hacia uno mismo.
– Walnut: Demasiada sensibilidad a influencias desde fuera y cambios.
– Ofrecen equilibrio emocional.
 
GRUPO seis – PARA LOS DESESPERADOS
 
La desesperación y el abandono son sentimientos frecuentes en nosotros. La perdida de esperanza y de valor para hacer cara a las situaciones cotidianas, nos deriva poco a poco a la carencia de amor propio y al desasogiego de que no existe nada en que creer. Además en estas situaciones es posible buscar consuelo en el alcohol o en las drogas, experimentando variadas maneras de masoquismo y cansancio nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a transmitirse cualquier tipo de enfermedad con sus respectivas consecuencias.
 
Remedios:
 
– Crap Apple: Sensación de suciedad; vergüenza.
– Elm: Cansancio; sensación de no estar a la altura.
– Larch: Complejo de sentirse inferior; desconfianza individual.
– Oak: Exagerado afán en el trabajo o en cumplir el propio deber.
– Pine: Autocrítica; sensación de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Aportan fe y esperanza.
 
GRUPO 7 – PARA QUIENES POSEEN PREOCUPACION EXCESIVA POR LOS DEMÁS
La excesiva tensión y preocupación mental, el entusiasmo con que se enfrentan las ideas, la forma de llevar a cabo actividades, se manifiesta casi siempre en la extroversión excesiva, asi terminamos por imponer al resto nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto genera rigidez en la atmósfera y en nosotros mismos, lo que conduce al empleo, equivocadamente, de la energía vital y mental.
Las dolencias más normales en este estado psíquicos son: problemas cardiacos, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, problemas gastrointestinales, insomnio por tensión.
 
Remedios:
 
– Beech: Sentido crítico excesivo, intolerancia.
– Chicory: tendencia a poseer; a conducir al resto; faltas afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Exagerado entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición exagerada.
– Dan justa consideración.

Puedes encontrar más información sobre Fechas de inicio de clases en el sitio oficial. ¿Quieres aprender más sobre esto? Participa con tu comentario en la sección de comentarios más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Flores de Bach.





Deja una respuesta