Cursos de Energías Renovables en Santiago


El futuro de las energías renovables

La energía solar se ha destacado como una de las principales fuentes de energía empleadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el carbón. Además de no dañar el ambiente, es inagotable, por lo que ha sido usada durante toda la historia y desde hace poco en una mayor medida. En este sentido, es un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia solar es mayor que en muchos lugares; gracias a su buen clima, se puede señalar que en un día se reciben alrededor de 1250 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a naciones mucho más cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida puede emplearse, o bien directamente, en forma de calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada formación en el área, integra los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más eficiente rendimiento económico.

Para poder aprovechar todo este potencial, es necesario estudiar en profundidad los métodos, ya que pueden presentarse inconvenientes. En primer lugar, debemos poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, ya sea porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. Asimismo debemos considerar que esta energía puede sufrir diversos cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ello, es de vital urgencia crear y potenciar la naciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía proveniente del sol, aumentando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para alcanzar las condiciones que la hagan competitiva con sus principales rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países escépticos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay muchos campos en que es posible intervenir, a ya sea en el nivel teórico como práctico. Las principales áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados donde se pueden usar estos conocimientos van desde el hotelero, a la agricultura, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema bastante más rentable y aplicable.

Objetivos del curso

Cursos de Energías Renovables en Santiago Energías Renovables

Curso presencial y online

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material completo en su domicilio. De esta manera, no precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On-line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Material

El curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para acceder on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar las unidades sin inconvenientes
Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

Cursos de Energías Renovables en Santiago Energías Renovables

Temario

  1. La Responsabilidad social corporativa: concepto, alcance, grupos de interés.
  2. Situación actual y perspectiva.
  3. Aspectos legales y normativos de la Responsabilidad social corporativa.
  4. Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

  5. Políticas sociales.
  6. Relaciones con el tercer sector.
  7. Políticas medioambientales.
  8. Políticas con los trabajadores.
  9. Políticas con el inversor y accionista.
  10. Buen Gobierno corporativo.
  11. Comunicación de la RSE.
  12. Imagen y reputación.
  13. Informes de buen gobierno.
  14. Códigos éticos y de buenas prácticas.
  15. Memorias de sostenibilidad.
  16. Webs corporativas.
  17. Nuevas tecnologías.
  18. Gestión financiera y RSC.
  19. Emisión de gases de efecto invernadero.
  20. Fuentes y actividades.
  21. Gases de efecto invernadero.
  22. Emisiones de las ciudades.
  23. Emisiones del sector agropecuario.
  24. Emisiones del sector industrial.
  25. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si aumentas tus capacidades con un curso. Tu opinión es importante. Para ayudarte con tus dudas, debes señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario