Técnico en Energías Renovables en Buenos Aires


El futuro de las energías renovables

La energía solar se ha posicionado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el gas. Además de no dañar el medio ambiente, es gratuita, por lo que ha sido usada durante toda la historia y desde hace poco en una mayor medida. En este sentido, es un país privilegiado a nivel global ya que la radiación solar es mayor que en muchos otros países; gracias a su clima, en un día llegan en torno a los 1500 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a naciones más cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida puede emplearse, o bien en forma de calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada formación en el mercado, comprende los principales sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el mayor rendimiento económico.

Pero para poder aprovechar todo este enorme potencial, es preciso estudiar bien los métodos, ya que pueden presentarse dificultades. En primer lugar, habría que actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden implementar, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También debemos tener en cuenta que esta energía está sometida a gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es menor que en verano. Por ello, es de vital urgencia crear y dar fuerza a la incipiente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía solar, incrementando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel superior, para alcanzar las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países escépticos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay un monton de sectores en que se puede trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de aprendizaje son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores a los que se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos del curso

Técnico en Energías Renovables en Buenos Aires Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la formación. Aprovechamos la tecnología para acompañar y ayudar al alumno en este interesante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o mediante el propio Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de profesores, expertos en las diversas áreas de estudio, atenderá a los estudiantes a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha ideado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar las unidades sin problemas
Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. Conceptos básicos de Energía.
  2. Sistemas termodinámicos.
  3. Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  4. Energía y trabajo.
  5. Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  6. Tipos de calderas.
  7. Energía y Medio Ambiente.
  8. La comprensión de los procesos de combustión y de las máquinas térmicas.
  9. La energía electromagnética.
  10. El agotamiento del petróleo.
  11. Impactos por el uso de la energía.
  12. Efecto invernadero y cambio climático.
  13. Lluvia ácida.
  14. Capa de ozono.
  15. Radiaciones ionizantes.
  16. Aspectos Económicos de la Generación de Energía.
  17. La energía en la Unión Europea.
  18. Energía en países de Latinoamérica.
  19. Sistemas de cogeneración.
  20. EIA central térmica de ciclo combinado.
  21. Uso de las tecnologías de energía renovable.
  22. Estructura del sector eléctrico, producción y demanda de energía eléctrica.
  23. Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  24. Regulación del sistema eléctrico.
  25. Evaluación de Impacto Ambiental de las líneas eléctricas.

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación extra, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un certificado de asistencia.No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario