Técnico en Energías Renovables en León


Estudio de las energías renovables

La energía del sol se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el gas. Además de no dañar el ambiente, es infinita, por lo que ha sido usada durante toda la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este aspecto, es un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia del sol es más grande que en otros lugares; gracias a su clima, en un día se reciben alrededor de 1300 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a naciones bastante cálidas, como el desierto del Sahara. La energía solar recibida puede emplearse, o bien en forma de calor, o bien empleandola para producir electricidad. Una adecuada educación en el sector, integra los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el mayor rendimiento monetario.

Pero para tener la capacidad de sacar partido a este potencial energético, es necesario conocer bien los métodos, ya que pueden aparecer dificultades. Primero, debemos poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para completar, bien porque no les resulta satisfactorio económicamente o bien porque están en vías de desarrollo. También debemos saber que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es más baja que en verano. Por eso, es de mucha importancia desarrollar y potenciar la naciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía proveniente del sol, mejorando la educación tanto a nivel elemental como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay muchos sectores en que es posible trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las principales áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados a los que se pueden usar estos conocimientos van desde el hotelero, a la ganadería, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se usan particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método más eficiente y aplicable.

Objetivos

Técnico en Energías Renovables en León Energías Renovables

Curso presencial y en línea

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material completo en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On line supone la realización desde Internet.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar a nuestra la virtual, donde hay foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos previos puedan realizar las unidades sin problemas
Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso teórico

Técnico en Energías Renovables en León Energías Renovables

Temario

  1. La presión atmosférica.
  2. Capas de la atmósfera.
  3. Conceptos Generales.
  4. Fuentes de Contaminación Atmosférica.
  5. Sustancias contaminantes.
  6. Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  7. Estudio de la Contaminación Atmosférica.
  8. Prevención, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica.
  9. El desarrollo sostenible y los bosques.
  10. La protección de la capa de ozono.
  11. El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  12. La desertificación.
  13. Agua, energía y recursos naturales.
  14. La biodiversidad y la pesca excesiva.
  15. El desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas).
  16. El medio marino.
  17. La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  18. Estados Insulares en Desarrollo (Islas).

¿Necesitas más información o un curso profesional? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación personalizada, una cantidad mayor de manuales y obtener un diploma de asistencia. En caso de dudas, este es el mejor lugar para resolverlas. Para ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario