Estudiar Energías Renovables en Costa Rica


El futuro de las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un creciente interés por el medio ambiente, acompañado de un fuerte desarrollo en la necesidad por fomentar la explotación de las fuentes de recursos renovables energéticos. Esto se debe a la enorme preocupación por nuestro entorno, no sólo a nivel cuidadano, sino estatal, e incluso, empresarial pues ha empezado a desarrollarse una serie de acciones encaminadas a proteger el planeta. Éstas, además de la legislación vigente de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a potenciar el uso y crecimiento de las energías renovables con el objetivo de conseguir una calidad que asegure la salud del globo.

Para ello se analizan de forma detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias para cada una de ellas. Hemos querido dar respuesta a las necesidades del mercado y, por ello, hemos creado un programa que combina de forma adecuada las labores de gestión tecnológica aplicándolo al terreno del medio ambiente.

Objetivos

  1. Conocer las posibilidades derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en energías renovables.
  2. Describir las energías renovables que pueden usarse para combatir el cambio climático.
  3. Establecer los mecanismos por los que los países pueden integrarse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las diversas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los diversos elementos que tienen relación con la contaminación atmosférica en el planeta.

Estudiar Energías Renovables en Costa Rica Energías Renovables

Metodología del curso

Convertimos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de profesores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el aprendizaje dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Importante: considere lo siguiente: no es un curso básico.

Temario

  1. Área de Gestión de Proyectos de Energías Renovables.
  2. Sistemas de administración del proyecto.
  3. Administración integrada de proyectos.
  4. Gestión del alcance de los proyectos.
  5. Gestión de la planificación del proyecto.
  6. Administración de costes de la iniciativa.
  7. Administración de la calidad de los proyectos.
  8. Gestión de los recursos de los proyectos.
  9. Administración de los recursos humanos de las iniciativas.
  10. Administración de la comunicación de las iniciativas.
  11. Gestión de los riesgos de la iniciativa.
  12. Administración de adquisiciones de las iniciativas.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación adicional, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un diploma de certificación. Tu punto de vista es muy importante. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





One Response to “Estudiar Energías Renovables en Costa Rica”

  1. Gerardo Matarrita Dice:

    Es un curso muy interesante, me gustaria tener mas informcion. Gracias


Deja un comentario