Talleres de Energías Renovables en Medellín


Como avanzan las energías renovables

Debido al cambio climático y al uso desmedido de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido gran acogida la formación en temas de energías renovables, y en especial la eólica, como opción a las energías contaminantes. El hecho, es que cada vez más, muchas empresas buscan peritos en esta área, con lo que los variados talleres que se efectúan cada vez tienen mayor número de asistentes, y los profesionales que salen de ellos tienen muchas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para hacer más fácil el trabajo de enseñanza en esta área y asegurar las ayudas a empresas que tengan profesionales del sector.

Objetivos

  1. Conocer los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Identificar todos los aspectos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la descripción de las muchas fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir los daños.
  3. Realizar la revisión de todos los métodos, normales legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener las condiciones para la administración de cualquier de residuo, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos.
  5. Manejar las distintas técnicas para poder hacer un Estudio de Impacto Ambiental previo a la realización de proyecto o infraestructura civil o cualquier otro clase, así como el marco normativo que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la Organización.
  7. Establecer y controlar la Dirección Financiera de la compañía.
  8. Asumir el control de las decisiones que se adopten dentro de la empresa.
  9. Gestionar de manera eficiente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes formas de retribución, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las distintas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al actual entorno.

.

Talleres de Energías Renovables en Medellín Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a sea con manuales o mediante el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que está al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de docentes, especialistas en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los estudiantes. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y espacios de participación.

La guía de estudios, que el alumno recibirá o que está disponible en el campus virtual, le da más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el alumno pueda escoger entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

A quien está dirigido

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que deseen desarrollar su trabajo en el campo de las energías renovables.

Nota: considere lo siguiente: no es un curso de gestión solamente. de centrales eléctricas

Talleres de Energías Renovables en Medellín Energías Renovables

Temario

  1. Conceptos básicos de Energía.
  2. Sistemas termodinámicos.
  3. Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  4. Energía y trabajo.
  5. Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  6. Tipos de calderas.
  7. Energía y Medio Ambiente.
  8. La comprensión científica de los procesos de combustión.
  9. La energía electromagnética.
  10. El agotamiento del gas natural y las energías renovables.
  11. Impactos medioambientales por el uso de la energía.
  12. Efecto invernadero y cambio climático.
  13. Lluvia ácida.
  14. Capa de ozono.
  15. Radiaciones ionizantes.
  16. Aspectos Económicos de la Generación de Energía.
  17. La energía en la Unión Europea.
  18. Energía en países de Latinoamérica.
  19. Métodos de cogeneración.
  20. EIA central térmica de ciclo combinado.
  21. Aplicación de las tecnologías de energía renovable.
  22. Estructura del sector eléctrico, producción y demanda de energía eléctrica.
  23. Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  24. La regulación del sistema eléctrico.
  25. Evaluación de Impacto Ambiental de las líneas eléctricas.

¿Quieres conocer más sobre los cursos? Existen talleres presenciales y por Internet. Tu satisfacción es importante. Para ayudarte, recuerda señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





One Response to “Talleres de Energías Renovables en Medellín”

  1. Natalia Marín Dice:

    Buenas Tardes,

    Estamos preparando una feria de sostenibilidad en una empresa privada y queremos que uno de los ejes tematicos queremos que sea ENERGIAS RENOVABLES, seria algo como una feria ambiental, donde necesitamos que se expliquen cuales son los tipos de energias renovables muy didactico y ojala interactivo, los beneficios ambientales y cuales son los impactos ambientales generados por las energias comunes.

    Por favor me contactan urgente…


Deja un comentario