Cursos de Energías Renovables en Barranquilla


Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y agotables, como el petróleo o el gas. Además de no contaminar el ambiente, es gratuita, por lo que ha sido utilizada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este aspecto, es un país privilegiado a nivel global ya que la incidencia del sol es más potente que en muchos otros lugares; gracias a su climatología, en un día llegan en torno a los 1450 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a áreas más cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida puede utilizarse, o bien en forma de calor, o bien canalizándola para generar electricidad. Una buena formación en el área, integra los más avanzados sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más eficiente rendimiento económico.

Para poder sacar partido a este potencial, es preciso estudiar bien los métodos, ya que pueden presentarse dificultades. En primer lugar, debemos poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden llevar a cabo, bien porque no les resulta satisfactorio a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. Asimismo hay que tener en cuenta que esta energía puede tener gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es menor que en verano. Por ello, es de vital relevancia desarrollar y potenciar la creciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, mejorando la educación tanto a nivel básico como a nivel superior, para alcanzar las condiciones que la hagan competir con sus principales rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay un monton de sectores donde se puede intervenir, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados donde se pueden usar estos conocimientos van desde el hotelero, a la ganadería, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos

  1. Estudiar la Factibilidad técnica de los variados proyectos de energía renovables relacionados con la gestión de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las técnicas utilizables para el uso de cultivos energéticos y fabricación de biocombustibles.
  3. Conocer los factores que intervendrán en el orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Cursos de Energías Renovables en Barranquilla Energías Renovables

Curso online y presencial

El estudiante que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On-line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Material

El curso está desarrollado para que el estudiante pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda leer los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos en pdf, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha desarrollado para que profesionales con pocos conocimientos previos puedan abordar las unidades sin problemas
Importante: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. Área de Gestión de Proyectos de Energías Renovables.
  2. Sistemas de gestión de los proyectos.
  3. Administración integrada de proyectos.
  4. Administración del alcance de la iniciativa.
  5. Gestión de la planificación de las iniciativas.
  6. Administración de costes de las iniciativas.
  7. Administración de la calidad de los proyectos.
  8. Gestión de los recursos del proyecto.
  9. Administración de los recursos humanos de las iniciativas.
  10. Gestión de la comunicación de los proyectos.
  11. Gestión de los riesgos del proyecto.
  12. Gestión de adquisiciones de los proyectos.

¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Hay cursos y talleres presenciales y en línea. Si tienes tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para ayudarte con tus preguntas, debes contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Energías Renovables.





8 Responses to “Cursos de Energías Renovables en Barranquilla”

  1. MAURICIO MUÑOZ Dice:

    NECESITO INFORMACION DE CURSOS, Y CONTACTOS GRACIAS…


  2. fabiola Dice:

    estoy interesada en el curso donde obtengo mas informacion gracias.


  3. JORGE CARVAJAL Dice:

    Estoy interesado en el curso, por favor mas información.


  4. Alvaro Pérez castro Dice:

    Estoy interesado en el cursó de energía renovable en Barranquilla


  5. Diego Soto Dice:

    Hola, muy buena tarde.
    Será posible que puedan enviar mayor información sobre el curso de energías renovables en Barranquilla ya sea presencial o virtual, gracias.


  6. Bertin Rios Dice:

    Saludos.
    REQUERIMOS MAYOR INFORMACION RESPECTO AL CURSO DE ENERGIAS RENOVABLES EN BARRANQUILLA, VIRTUAL Y PRESENCIAL.


  7. Edgar Rodriguez Dice:

    Estas tecnologias son muy interesantes y quiero especializarme en esta disciplina. favor enviar informacion de cursos disponibles de energias renovables.

    Gracias.


  8. juan giraldo Dice:

    favor enviar informaicon de cursos de energia solar renovable valor y fechas gracias


Deja un comentario