Talleres de Energías Renovables en Argentina


Como progresan las energías renovables

Debido al inevitable cambio del clima en todo el mundo y al uso desmedido de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido una positiva acogida la educación en energías renovables, y en concreto la fotovoltaica, como opción a las energías tradicionales. Cada vez con más interés, las instituciones buscan especialistas en esta área, con lo que los diversos posgrados que se efectúan cada vez tienen mayor número de participantes, y los profesionales que salen de ellos cuentan con muchas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen acuerdos con los gobiernos, para hacer más simple la labor de enseñanza en este campo y garantizar las ayudas a compañías que tengan profesionales especializados.

Objetivos del curso

Talleres de Energías Renovables en Argentina Energías Renovables

Metodología

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la formación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o mediante el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de docentes, especialistas en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio ya que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, enlaces y espacios de participación.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el estudiante pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los distintas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad a distancia.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios en pdf, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos previos puedan abordar el curso sin problemas
Importante: considere lo siguiente: no es un curso de administración

Temario

  1. La presión atmosférica.
  2. Capas de la atmósfera.
  3. Conceptos Generales.
  4. Fuentes de Contaminación Atmosférica.
  5. Sustancias contaminantes.
  6. Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  7. Estudio de la Contaminación Atmosférica.
  8. Prevención, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica.
  9. El desarrollo sostenible y los bosques.
  10. La protección de la capa de ozono.
  11. El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  12. La desertificación.
  13. Agua, energía y recursos naturales.
  14. La biodiversidad y la pesca excesiva.
  15. El desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas).
  16. El medio marino.
  17. La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  18. Estados Insulares en Desarrollo (Islas).

¿Quieres conocer más sobre los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tus destrezas con un curso o taller.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contar tu país de residencia de residencia..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





Deja un comentario