Talleres de Energías Renovables en Guatemala


El futuro de las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima y al agotamiento de recursos tradicionales, en los últimos años ha tenido gran acogida la formación en energías renovables, y en especial la fotovoltaica, como opción a las energías más contaminantes. Cada vez más, los gobiernos requieren peritos en esta área, con lo que los diversos talleres que se hacen cada vez tienen mayor número de participantes, y los profesionales que salen de ellos cuentan con variadas salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay convenios con los gobiernos, para facilitar el trabajo de enseñanza en este campo y garantizar las ayudas a compañías que cuenten con profesionales especializados.

Objetivos

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la catalogación de las muchas fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental regido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener las condiciones para la gestión de cualquier de residuo, sin importar su origen, usando los variados tratamientos, y su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Entender las distintas técnicas para hacer un Estudio de Impacto Ambiental anterior a la realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro clase, así como el marco normativo que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Crear y manejar la Dirección Financiera de la Empresa.
  8. Asumir el control de las decisiones estratégicas que sean necesarias en el seno de la empresa.
  9. Manejar de manera eficiente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de potenciar habilidades necesarias para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas formas de retribución, pudiendo además realizar las tareas que permitan auditar interna y externamente la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diversas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al entorno competitivo.

.

Talleres de Energías Renovables en Guatemala Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a sea con manuales o mediante el propio Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprendizaje del alumno.

El equipo de profesores, especializados en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio ya que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y espacios de participación.

Material

El curso está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los distintas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Para quien es este curso

El curso se ha desarrollado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan abordar las unidades sin inconvenientes
Importante: Tenga en cuenta lo siguiente: no es un curso de gestión solamente. de centrales eléctricas

Temario

  1. Energía Solar Térmica.
  2. Aprovechamiento de los sistemas solares.
  3. Sistemas mejorados de captación solar.
  4. Clasificación de las instalaciones solares.
  5. Equipos e instalaciones solares térmicas.
  6. Diseño de una instalación solar térmica.
  7. Planificación de instalaciones.
  8. Referencias del código técnico aplicado a la energía solar térmica.
  9. La situación de la energía solar térmica en el globo.
  10. Investigación de nuevos sistemas de energía solar.
  11. Generador Termovoltaico con motor Stirling.
  12. Energía de la Biomasa.
  13. Fuentes de la biomasa.
  14. Legislación aplicable a la biomasa.
  15. Biomasa en el contexto de la Uni ón Europea.
  16. Características de la Biomasa.
  17. Conversión de la biomasa en energía.
  18. Combustión directa, procesos termoquímicos.
  19. Biogás, biodiesel y bioetanol.
  20. Aplicaciones energéticas de la biomasa.
  21. Uso en el sector doméstico, industrial y estatal.
  22. Dificultades a su expansión.
  23. Incentivos al uso de la biomasa.
  24. Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustibles.
  25. Características físicas y químicas del hidrógeno.
  26. La Economía del Hidrógeno.
  27. Sistema tradicional para la producción de hidrógeno.
  28. Almacenaje de hidrógeno.
  29. Nanoestructuras de carbono y depósitos de alta presión.
  30. Las pilas de combustibles.
  31. Distintos tipos de pilas.
  32. Aplicaciones energéticas del hidrógeno al transporte.
  33. Dispositivos electrónicos portátiles.
  34. Proyectos europeos Hychain y Effective.
  35. Pilas PEM de alta temperatura para uso industrial.

¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación personalizada, mayort variedad de manuales y recibir un certificado de aprobación. En caso de preguntas, este es el lugar para darles respuesta. Para ayudarte en el futuro, recuerda señalar tu país de residencia y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Energías Renovables.





One Response to “Talleres de Energías Renovables en Guatemala”

  1. Aura Imeri Dice:

    Estoy interesada en este tipo de estudios, por lo que les pido mayor información sobre la forma de estudio, costo, etc. Igualmente quisiera saber si se necesita alguna educación especial. Muchas gracias.


Deja un comentario