Estudiar para ser Instructor de Yoga en Huelva


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y relajo, los que nos ayudarán en la vida, en nuestras relaciones de pareja y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Huelva 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, sistema usado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

El Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que facilitan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno de este curso es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil alumnos han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Dharanas, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

El curso está diseñado para todos aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Huelva 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel más avanzado? Existen una variedad de cursos vespertinos y por Internet.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte con tus preguntas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario