Estudiar para ser Instructor de Yoga en Málaga


El yoga apareció en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace muchos años y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas tendencias New Age, el yoga no es entendido como sólo ejercicio corporal, muchas personas lo creen una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Málaga 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más vieja, aproximadamente del año 3,000 antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con tallados de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son sin duda las más viejas del mundo y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La civilización hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los que constituyen todo un acopio de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, religioso y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay otros. Constituye lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida corriente, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos el organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos que se encuentran principalmente en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales por internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la salida laboral en varias partes del mundo.

Pensado para:

El curso está creado para todos aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Temario

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento extra, una mayor variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Tu opinión es importante. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Málaga”

  1. Paula Dice:

    Hola quisiera saber los aranceles y si es que hay un centro en viña del mar?.. y cuando parten estos cursos.
    Gracias

    Paula


Deja un comentario