Cursos de Instructor de Yoga en Pamplona


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y calma, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Pamplona 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha creado una clase básica para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los diferentes ejercicios se logra movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos facilitando que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se consigue gradualmente, destrabar las defensas del cuerpo y armonizar los tres planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación.

Los distintos ejercicios tienen posturas que trabajan en el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diferentes variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, o eclécticos.

La metodología se basa en formas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la opción de elegir entre los diversos ejercicios de yoga pudiendo hacer sus clases con creatividad.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema usado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida corriente, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se realiza mediante estiramientos y torsiones, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, al igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos que se encuentran en la columna. Las claves de la práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros a través de internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

Toda persona que desse hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Requieres más información o un curso profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor.No dejes de participar con tus sugerencias. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Pamplona”

  1. Mady Dice:

    Buenas, me gustaría tener más información sobre este curso/precio y donde se imparte. Gracias


  2. Yolanda Dice:

    Muy buenas, estaría interesada en saber el precio del curso y donde se imparte. Muchas gracias


Deja un comentario