Bajar Manual en español de Yoga


El yoga nació por primera vez en la India hace cientos de años como parte de creencias y filosofías místicas, desde hace varios años y sobretodo últimamente, se ha destacado como un increíble ejercicio físico, que además nos ayuda a alinear la energía positiva y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo creen una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Bajar Manual en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo que significa: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) acción de las facultades y capacidades más profundas de la mente humana (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus practicantes. Fue de esa forma que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien dio continuidad su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En USA, Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para convertir al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición particular.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de tutores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes obtendrán los libros y materiales didácticos por internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que adquirirlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es «Yogui Siromani», que significa «Joya de la corona del Yoga». Este certificado es avalado por la «Yoga Alliance».

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este camino.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu satisfacción es importante. Para ayudarte mejor, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja una respuesta