Bajar Curso en español de Yoga


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace varios años y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto nos ayuda a alinear la energía del organismo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Bajar Curso en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular de este curso es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un instructor no quiere su propio beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para ello necesitamos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la salida laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

Toda persona que quiera hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Temario

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación adicional, una más amplia variedad de manuales y obtener un certificado de tu nivel. Si tienes tener dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides decir tu país de residencia.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Bajar Curso en español de Yoga”

  1. norma Dice:

    hola tengo 63 años y con muchas ganas de hacer el curso de monitor de yoga espero no sea tarde practique en argentina en la fundacion de INDRA DERVI GRACIAS


Deja un comentario