Descargar Manual en español de Yoga


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de paz y felicidad, los cuales nos ayudarán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Descargar Manual en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento más reconocido el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha desarrollado una clase básica para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se logra canalizar la energía que tienen los músculos, y los órganos permitiendo que la energía fluya en diversos formas. De esta manera se puede gradualmente, liberar las corazas somáticas y armonizar los planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran a un mismo tiempo en el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología se basa en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la oportunidad de elegir entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar sus clases con creatividad.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Módulos principales

Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso es que en se ven todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la educación de docentes de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros alumnos, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que desse hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Descargar Manual en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Requieres más información o un curso profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación extra, una cantidad más grande de ejercicios y obtener un certificado de aprobación. Escribe tus preguntas. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario