Estudiar para ser Instructor de Yoga en Querétaro


El yoga apareció en primer lugar en la India hace centurias como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y en especial en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio, que además nos ayuda a alinear la energía espiritual y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de ideologías New Age, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio físico, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Querétaro 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso intensivo es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han completado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Dharanas, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes obtendrán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que sacar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este sendero.

Requisitos

Unidades

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Hay una gran cantidad de talleres presenciales y a distancia. Si tienes querer realizar una duda, este es el espacio para aclararlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





6 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Querétaro”

  1. Samantha Dice:

    Hola que tal quisiera saber mas sobre estas clases donde son? costo y que dias comienza o como funciona?


  2. Maria Dice:

    Quisiera mas información , donde e encuentran cuando empieza el curso y el costo gracias


  3. daniela ortega gomez Dice:

    Hola, estoy interesada de tomar, el curso intensivo.
    Pero vivo cerca de queretaro y me gustaria saber donde lo puedo tomar.
    Gracias.


  4. Augusto Dice:

    Hola, mi nombre es Augusto soy uruguayo, vivo en Uruguay y pienso ir a vivir a Querétaro, aabo de enterame con gran alegria que exidte este curso de yoga integral en Querétaro ya que hiba a cursarlo en Buenos Aires y no pude.Me gustaría saber, la dirección de ustedes las fechas y horarios de el profesorado, les mando un abrazo y namasté!!


  5. Silvia Villanueva Dice:

    Me gustaria prepararme para ser instructora de yoga, podrian informarme su ubicacion, duracion, horarios y costo?
    Gracias por sus atenciones, un saludo.


  6. Elizabeth Barragán García Dice:

    Me pueden informar si tienen el curso de Bhakti Yoga intensivo para certificarme como instructora, de cuantos días consta y el costo?

    Reciban un enorme saludo y mi agradeciiento por su atención al presente.
    Elizabeth Barragán G.


Deja un comentario