Estudiar para ser Instructor de Yoga en Chile


El yoga nació en la India hace miles de años dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy buen ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía espiritual y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, muchas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Chile 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el planeta.

Swami ha creado una clase standard para los profesores novatos quienes luego de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diferentes ejercicios se logra canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos permitiendo que la energía fluya en diversos formas. De esta forma se puede, destrabar las defensas del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales del ser humano. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar cabida a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que trabajan al mismo tiempo sobre el plano corporal, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología de trabajo se basa en formas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se agregan 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la oportunidad de elegir entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo hacer sus clases creativamente.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física especial.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los participantes además obtendrán los manuales por internet y email, sin tener que sacar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos

Unidades

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso. Si tienes tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





29 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Chile”

  1. Amanda Dice:

    Alguien responde estas consultas..me interesa info costos ..duracion etcc. soy de la serena..


  2. Natalia Dice:

    Hola me interesa el curso. Mas informacion de valores y horarios. Gracias


  3. arlettea Dice:

    Estimados;
    Soy de osorno, necesito mayor informacion…valores y horarios..gracias inicio de clases


  4. arlettea Dice:

    Estimados;
    Soy de osorno, necesito mayor informacion…valores y horarios..gracias


  5. Liss Dice:

    Hola me gustaría tener información del curso horarios y valores. Escribo de Santiago Chile.
    Gracias


  6. vanessa Dice:

    hola quiero información del curso; duración, aranceles y horarios.
    gracias.


  7. hola Dice:

    Hola, quiero saber precios y duración total del curso. gracias :)


  8. Erika Dice:

    Hola, soy erika de Graneros. Necesito mas información, duración,valores,todo.
    Gracias.


  9. Erika Dice:

    Hola, soy de Graneros.necesito mas información de formacio. De instructores de yoga, duración y valores. Gracias.


  10. Camila Dice:

    Hola..quisiera informacion del curso..soy de Iquique y me interesa mucho..gracias por su info


  11. barbara Dice:

    hola, solicito informacion del curso, saludos


  12. soledad Dice:

    Estimados me gustaría saber aranceles, inicio clases, duración del curso, etc


  13. nany Dice:

    Hola soy de punta arenas y estoy interesada en recibir información acerca del curso, gracias.


  14. natalia Dice:

    hola,yo tambien estoy interesada en mas informacion como costos, horarios y duracion del curso


  15. Gabriela Dice:

    Hola estoy interesada en hacer el curso ..soy de la calera v región . Cual sería el costo y el sistema ??
    Gracias!


  16. Angelina Dice:

    Hola quiero saber detalles como:donde se imparte y costo de arancel.
    Muchas gracias.
    :)


  17. Carolina Dice:

    EStoy muy interesada en este curso. Por favor enviar toda la información: duración, valores, horarios, etc. Muchas gracias!!


  18. Nicole Navarro Dice:

    Hola me gustaría hacer el curso, agradecería mucho que me mandaran información sobre cuando comienza, valor, lugar, etc. de antemano ¡muchas gracias!


  19. sharon Dice:

    Quisiera saber donde hacen el curso horarios y costo
    gracias


  20. Fedra Dice:

    Hola también deseo saber sobre sede valor horarios y cómo hacerlo para matricularse.
    muchas gracias


  21. camila Dice:

    e gustaría obtener mas información acerca de la formación de instructores, su duración, valor, programa clases, requisitos.
    Estaré muy agradecida
    Saludos!


  22. Ignacia Dice:

    Lo mismo, me gustaría obtener mas información acerca de la formación de instructores, su duración, valor, programa clases, requisitos.
    Estaré muy agradecida
    Saludos!


  23. Mana Dice:

    Hola. Quisiera saber dónde hacen este curso, cuánto dura, quiénes lo imparten y cuál es su valor?
    Vivo en Santiago.
    Gracias!


  24. Chiu-Hui Sun Dice:

    Hola, quisiera tener mas informacion acerca del curso para instructores de yoga, fono, direccion, etc.

    Gracias.


  25. Angelica Dice:

    Quisiera información integral acerca del curso. gracias.


  26. Lorena Dice:

    Estimados, me gustaría recibir información sobre el curso de instructor, donde se realiza y sus valores.

    muchas gracias.


  27. marisol facuse Dice:

    Hola me podrian mandar mas informacion sobre el curso de instructor de yoga, me interesa los dias que realizan las clases, el tiempo que dura el curso, y las lucas que vale el curso.
    gracias


  28. makarena Dice:

    hola…. quisiera tomar el curso,espero su respuesta… y mas informacion para poder acceder gracias .


  29. Natalia Dice:

    Estimados estoy muy interesada en el curso, necesito más información, por ejemplo, cuando empieza, valor, horarios, etc


Deja un comentario