Carrera de Instructor de Yoga en Tijuana


El yoga nació en primer lugar en la India hace cientos de años dentro de las ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y especialmente en los últimos años, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía espiritual y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y un gran número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio corporal, muchas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Carrera de Instructor de Yoga en Tijuana 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha desarrollado una clase standard para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diferentes ejercicios se logra canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos permitiendo que la energía se mueva en distintos formas. De esta manera se puede gradualmente, clase a clase, desbloquear las ataduras del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los distintos ejercicios tienen posturas que obran a un mismo tiempo sobre el plano corporal, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología dio al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diferentes ejercicios de yoga pudiendo realizar sus clases con creatividad.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida cotidiana.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diversos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

El curso fue creado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Tijuana 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Puedes aspirar a un mejor sueldo si incrementas tus destrezas con un curso. Si tienes querer hacer alguna duda, este es el espacio ideal para resolverlas. Para poder ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





27 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Tijuana”

  1. liza Dice:

    Hola buen dia, me gustaria saber precios y horarios de este curso, estoy en tijuana bc


  2. Jessica Dice:

    Hola
    Podrian por favor enviar toda la informacion del curso.
    Gracisd


  3. Gabriela Ot Dice:

    Me interesa tomar el curso para maestro de yoga en tijuana me podrian mandar horarios, precios y su hubicacion gracias


  4. Denise Fernandez Dice:

    Me interesa tomar el curso para maestro de yoga en tijuana me podrian mandar horarios, precios y su hubicacion gracias


  5. martha elena Dice:

    me interesa tomar el curso , me gsustaria me enviaran informacion sobre el , gracias !


  6. yesenia gutierrez Dice:

    quisiera informes de los costos, duración y próximos cursos de Yoga en la ciudad de Tijuana


  7. reyna maciel perez Dice:

    necesito fechas y costos en tijuana de curso de yoga


  8. Giselle Dice:

    Hola estoy interesada soy de Tijuana


  9. Marcha Ramos Dice:

    me interesa una carrera en yoga, vivo en Tijuana ¿tendrán una certificación en Tijuana?


  10. Mirella Dice:

    Los cursos siguen vigentes? De ser asi, me interesa informacion para Tijuana, sobre cursos de Yoga. Saludos.


  11. monica pelaez Dice:

    Hola, estoy interesada en saber ubicación, teléfono, costos e inicio de los cursos


  12. carla Dice:

    Hola soy de tijuana b.c , me podrian dar la direccion y numero de telefono para mas info por favor


  13. natalia Dice:

    me gustaría recibir información sobre la preparación a instructor


  14. zoila Dice:

    Hola, me pueden dar informacion amplia x favor.. gracias


  15. karla Dice:

    quiero costos y fechas de certificacion de yoga.. gracias


  16. dayana Dice:

    Hola buen día podrían proporcionarme un número telefónico ,quisiera un poco más de información !


  17. javier Palomares Dice:

    Buenas tardes, me interesa el curo. podrian mandarme un telefono o correo electronico para mas informacion? Gracias


  18. ANA ESPINOZA Dice:

    Hola estoy muy interesada en tener información sobre este curso, me podrías pasar algún numero de teléfono o lugar a donde me tengo que comunicar.


  19. ana espinoza Dice:

    Me interesa el curso para instructora de yoga.,m gustaria k me dieran un teléfono para comunicarme y m den más información, vivo en Tijuana b. C


  20. Elizabeth Dice:

    Interesada, Tijuana BC, San Diego California.


  21. Norema Dice:

    Cuantos minutos tiene que estar en cada posicion.


  22. Norema Dice:

    Tengo 47 años, aun me siento capas de recuperar la flexibilidad en mi cuerpo, quiero practicar yoga y llegar a ser un instructor quisiera información, vivo en Tijuana, Baja California.


  23. Juliana Orozco Dice:

    Hola, estoy muy interesada en el curso.. me pueden mandar la información de donde están ubicados, algún numero de teléfono o algo.. Gracias!.


  24. cony martinez Dice:

    Hola¡ me gustaria que me mandaran , informacion estoy interesada en el curso de yoga y en donde estan ubicados, gracias.


  25. blancab Dice:

    estoy en Tijuana B. C.
    Mexico


  26. blancab Dice:

    quiero saber en donde estan hubicados y los de precios quiero ser instructora de yoga


  27. vhb Dice:

    Quiero saber como funcionan estos cursos, me interesa tomarlo para en algún momento ser instructor de yoga, quisiera mas información. Vivo en Tijuana, baja California, México


Deja un comentario