Manual en español de Yoga


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que purifica nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y calma, los que nos ayudarán en nuestra vida, en nuestras relaciones de pareja y en el trabajo.

 Manual en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema usado en India, por el que el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos a la vida.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al completar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los alumnos obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos

 Manual en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Quieres saber más en relación a los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia. Escribe tus opiniones. Para poder ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario