Curso en español de Yoga


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y felicidad, los cuales nos ayudarán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

 Curso en español de Yoga 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica más antigua, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas de las culturas de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son por cierto las más viejas del mundo y en ellas existen referencias al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales constituyen todo un mar de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Constituye lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Variados estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa a través de estiramientos, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, al igual que con ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados principalmente en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además reciben los libros y materiales didácticos por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del mundo. Para hacer esto realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los alumnos reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Estás considerando la posibilidad de certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu punto de vista nos importa. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario