Descargar Tutorial gratis de Yoga


El yoga apareció por primera vez en la India hace siglos dentro de las ideas y filosofías místicas, desde hace varios años y especialmente en los últimos años, se ha considerado como un increíble ejercicio, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía del organismo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Descargar Tutorial gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica más vieja, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con figuras de posturas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales implican todo un acopio de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, metafísico y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen otros. Constituye lo que podemos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida corriente, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes recibirán los manuales a través de internet y email, sin necesidad de escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del mundo. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los alumnos reciben un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la salida laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

Es ideal para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Descargar Tutorial gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Puedes ganar más dinero si te perfeccionas con un curso o taller. Comparte tus sugerencias. Para poder ayudarte con tus preguntas, no olvides escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Descargar Tutorial gratis de Yoga”

  1. Paola Dice:

    Necesito saber lugares y fechas de cursos en Chile.


Deja un comentario