Estudiar para ser Instructor de Yoga en Rancagua


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luz y calma, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Rancagua 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga es el arte de vivir armónica y creativamente desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud creativa ante la vida lo que implica: 1) unión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movilización de las facultades y capacidades más escondidas de la mente humana (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social y personal al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En USA, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

Antes de iniciar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, antiguo sistema de aprendizaje utilizado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos a la vida.

Módulos principales

El Curso Internacional de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo bueno es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo es formar que entreguen una ayuda completa al estudiante de yoga. Un instructor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para eso debemos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez finalizado el curso, los participantes reciben un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

El curso está diseñado para los que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Rancagua 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Puedes ganar mayor salario si aumentas tus habilidades con un curso o taller. Comparte tus opiniones. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
4 / 5 (3 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





33 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Rancagua”

  1. Yari bravo Dice:

    Hola podrían enviarme más información del curso porfavor, me interesa!!!


  2. BARBARA Dice:

    hola me interesa, quiero aprendier yoga
    SOY DE RANCAGUA Y GRANEROS


  3. Ana María Donoso Dice:

    Hola!
    Solicitó información para curso de instructor de yoga.
    Gracias!


  4. Ana María Donoso Dice:

    Hola solicitó información para instructor de yoga en Rancagua


  5. Lilian espejo Dice:

    Hola quisiera información sobre cursos de instructor de yoga gracias!!


  6. Jessica Dice:

    Hola quiziera un número de contacto o correo para poder hacer algunas preguntas, gracias


  7. Carolina Dice:

    Buen dia por favor me ayudan con informs ion respecto al estudio de yoga gracias


  8. Andre rojas Dice:

    Hola. Me interesa el curso. Soy de Rengo, si pudiesen enviarme informacion de aranceles por favor.
    Saludos cordiales


  9. FLOR DEL CARMEN OSORIO CORNEJO Dice:

    SOLICITO INFORMACION ACERCA DE COMO ACCEDER A ESTE CURSO.
    GRACIAS.


  10. daniela lizana Dice:

    me interesa este curso
    donde los ubico


  11. Marcela Maldonado Dice:

    Me encantaría hacer este curso, porfavor envíenme mas información, número de contacto, lugar, fecha y valores. Gracias


  12. Marcela Maldonado Dice:

    Hola estoy muy interesada en hacer este curso porque el yoga me hace bien en todas los aspectos, soy de Rancagua y he buscado hace mucho… Porfavor envíenme más información valores, el lugar, fecha… Todo. Muchas gracias de antemano.


  13. Cecilia Dice:

    Necesito informacion respecto al curso.

    Gracias


  14. Carolina Dice:

    Hola, me interesa mucho. Soy de Rancagua me pueden mandar mas info por favor.
    Gracias


  15. PAMELA Dice:

    HOLA MUY BUENOS DIAS SII ESTOY MUY INTERSADA EN ESTUDIAR CON USTEES DONDE QUEDA EN RANCAGUA SEXTA REGION CHILE QUE DIA HORARIOS Y VALOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,


  16. Valentina Dice:

    Hola quiero saber valor y lugar


  17. María Fernanda Dice:

    Hola quisiera saber el valor y lugar del curso? gracias


  18. Dany Dice:

    Necesito informacion. Valores y lugar.


  19. pilar muñoz Dice:

    necesito información sobre donde y que valor tiene este programa.


  20. Pamela Dice:

    HOLA! QUIERO TOMAR EL CURSO, ME PUEDEN ENVIAR INFORMACIÓN POR FAVOR.


  21. Yessenia Castro Dice:

    Necesito informacion :)


  22. yessy Dice:

    Quiero ser instructora soy de graneros pero me queda cerca rancagua …donde queda????….y valor ???.


  23. yessy Dice:

    Quiero ser instructora de yoga soy de graneros pero me queda cerca de rancagua …..me interesa mucho ..


  24. alondra Dice:

    Hola me gustaria saber el valor de las clases horario de las clases y dirección


  25. alondra Dice:

    HOLA me gustaría saber los horarios el inicio de las clases y el valor del curso y dirección


  26. andrea Dice:

    HOLA !!..QUIERO SABER COMO PUEDO OPTAR A ESTE CURSO Y TAMBIEN SU VALOR Y DONDE LO HACEN …GRACIAS!.


  27. Flor Osorio Cornejo Dice:

    Necesito saber como optar al curso de yoga para ser instructora y cuales son los valores de estos y si son certificados.


  28. Marcela Vergara Dice:

    necesito info. completa acerca de los cursos para monitores de yoga en rancagua chile.


  29. macarena Dice:

    Nesesito hacer el curso de instructor de yoga por fabor valor del curso y horarios yo soy de Marchigue gracias


  30. DENNISSE CORONADO Dice:

    HOLA,NECESITO SABER LA DIRECCION DONDE SE HACEN LAS CLSES DE YOGA,CUANTO VALE EL CURSO,CUANDO EMPIEZA.


  31. makarena Dice:

    hola sabes que me interesa mxo el tema de hacer el curso pero necesito saber mas sobre sto dirección duración valores etc…


  32. Elizabeth Reyes Dice:

    Hola quiero hacer este curso porfavor necesito informacion, done es? telefono de contacto porfavor, muchisimas gracias.


  33. andrea castillo Dice:

    hola, estoy muy unteresada en este curso spy de la sexta region y me acomoda mucho mas que en santiago quisiera saber la fecha de inicio y los precios de este taller..


Deja un comentario