Estudiar para ser Instructor de Yoga en Callao


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que purifica nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luz y felicidad, los que nos ayudarán en la vida, en nuestras relaciones personales y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Callao 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición especial.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa a través de estiramientos, de esta forma activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los participantes además obtendrán los libros y materiales didácticos por internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

El curso está pensado para aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Callao 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Quieres conocer más sobre los cursos? Hay una amplia variedad de cursos presenciales y online. Tu opinión es importante. Para ayudarte con tus dudas, debes escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Callao”

  1. Martha Dice:

    Hola, quisiera saber que debo hacer para iniciar el curso de Yoga para ser instructor, así mismo saber como es la metodologia, horarios y demás información que me puedan brindar, al final se recibe certificado?
    Quedo a la espera de sus comentarios
    Gracias


Deja un comentario