Cursos de Instructor de Yoga en Bilbao


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y felicidad, los que nos ayudarán en la vida, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Bilbao 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia invención, siendo su invento más popular el saludo al gato, hoy practicado.

Swami ha desarrollado una clase básica para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diferentes ejercicios se consigue mover la energía que contienen los músculos, y los órganos dejando que la energía se mueva en distintos formas. De esta manera se puede gradualmente, desbloquear las ataduras del cuerpo y armonizar los planos existenciales del ser humano. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los distintos ejercicios son posturas que trabajan al mismo tiempo en el plano físico, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología está basada en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o 5 posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la opción de elegir entre los distintos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar siempre sus clases con creatividad.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se realiza mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera activamos los centros de energía, rejuvenecemos el organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos situados principalmente en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez completado el curso, los participantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que desse hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Bilbao 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Existen una enorme variedad de talleres presenciales y online. En caso de tener consultas, este es el lugar para aclararlas. Para poder ayudarte mejor, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Bilbao”

  1. Luis Dice:

    Hola:
    Vivo en un pueblo de Vizcaya a unos 18kms de Bilbao y me interesaría practicar el curso de instructor de yoga en Bilbao.
    ¿Cuándo empezaría?
    ¿Cuánto cuesta?


  2. Quisiera ser instructora de yoga Dice:

    Me gustaria ayudar a sanar enseñando yoga


  3. Priscilla Dice:

    Me encantaria hacer un curso de monitor de Yoga soy praticante a añoshice un curso a distancia de monitora pero me gustaria algo mas completo de preferencia q sea reconocido pela union europea de Yoga. Vivo en Gijon pero me puedo trasladar a Bilbao los fines de semana, si no teneis nada q encaje a my horario podeis recomendarme algo?? Estaria agradecida también si me mandais algun intensivo o retiro espiritual. Muchas Gracias. Namasté.


  4. jessica maurice Dice:

    Deseo información sobre cursos de instructor de yoga, en Bilbao o cercanias, coste, tiempo, horarios, etc. gracias


  5. Helena Dice:

    Estoy interesada en el curso de instructor de yoga en Bilbao, preferible presencial.


Deja un comentario