Tutorial gratis de Yoga


El yoga surgió en la India hace centurias como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace muchos años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión.

 Tutorial gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía de vida que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los tres padres del yoga integral.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de enseñanza usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos a la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se hace mediante estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que desse hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

 Tutorial gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Existen cursos presenciales y en línea.No dejes de participar con tus opiniones. Para poder ayudarte mejor, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario